FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Sistema de Calidad: Novedades a noviembre

Publicado el Martes 24 de Noviembre, 2015

versão em português, clique aqui

headerEl Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE) continúa su intenso trabajo en los colegios miembros de nuestra Federación. A continuación te presentamos algunas novedades de su implementación:

Segunda Autoevaluación 

Tres de los centros que formaron parte de la Etapa Piloto del SCGE, Unidad Educativa San Luis Gonzaga de Quito (Ecuador), la Unidad Educativa Javier de Guayaquil (Ecuador) y el Colegio Cristo Rey de Asunción (Paraguay) aplicaron nuevamente la Guía de Autoevaluación, luego de haber desarrollado sus planes de mejora entre los años 2013 y 2015.

Los resultados de esta segunda autoevaluación y su comparación con la primera se constituyen en una oportunidad de mejora para cada centro, en el marco de un ciclo continuo de calidad educativa.

– U.E. Javier, Colegio Cristo Rey y U.E San Luis Gonzaga –

Se desafía a los centros a plantear y formular nuevos planes, proyectos y actividades que ayuden a sostener y potenciar las mejoras en los aprendizajes promoviendo la formación integral de todas y todos los estudiantes. En cada caso, quedan líneas de mejora identificadas para continuar el proceso.

Desde la Dirección del SCGE destacamos el valor del trabajo realizado en los tres centros educativos marcando un hito en el camino de las mejoras que plantea el SCGE, reconociendo avances y marcando nuevos desafíos. A la vez, el compromiso de los coordinadores internos junto al apoyo de facilitadores y profesionales acompañando el proceso, así como de sus respectivos Equipos Directivos y el agudo esfuerzo de cada una de las comisiones de Autoevaluación y de los Equipos de Mejora, fueron constantes en la motivación de cada comunidad educativa durante el proceso.

Visita de acompañamiento de Mora Podestá al Colégio Catarinense de Florianopolis, Brasil

El Colégio Catarinense de Florianópolis se encuentra en el primer año de la etapa de mejora del SCGE luego de haber iniciado con la autoevaluación el año 2014.

– Foto destacada –

Los días 19 y 20 de noviembre pasados, en el Colégio Catarinense se realizó un encuentro de trabajo y acompañamiento a la implementación de su plan de mejora. Bajo la coordinación de su Directora Académica, la Profesora Jane Lucia Pedro, y el acompañamiento de Mora Podestá, Profesional de Apoyo de FLACSI, se revisaron y analizaron las tres Áreas de mejora que el Colegio prioriza: Pedagógico Curricular, Gestión de Personas y Recursos Humanos y, Acogida y relacionamiento Interno (comunicación). En un cálido clima de trabajo, se compartieron reflexiones respecto a la aplicación del SCGE, entre las que se señalan que “el Sistema ayudó a vincular el área administrativa y pedagógica del Colegio”, “todos los funcionarios conocen lo que va aconteciendo”, “se consulta y participa, y se va viendo que las opiniones se toman en cuenta y esto motiva y compromete a la comunidad educativa”. El Colegio avanza en su propuesta de mejora para el año 2016.

Fuente: Dirección Sistema de Calidad en la Gestión Escolar