FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Sistema de Calidad: Nuevos colegios comienzan su implementación

Publicado el lunes 9 de marzo, 2015

versão em português, clique aqui

header“El Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE) ha comenzado su implementación en el Colegio Del Sagrado Corazón, de Sucre, Bolivia y en el Colegio San Luis, de Antofagasta, Chile, llevando a cabo sus primeras jornadas de aplicación.

Bol-Sagrado corazonEl Colegio Del Sagrado Corazón inició la implementación del SCGE el pasado mes de enero. Más de 40 integrantes de la comunidad educativa en un cálido y comprometido clima de trabajo, estuvieron desarrollando entre el 26 y 29 de enero la primera etapa del Sistema, la Autoevaluación. Desde FLACSI, como profesional de apoyo los acompaña Marcos Sarasola de Uruguay, y como facilitadores Yilia Cavour y Lucas Blangino de Chile y Argentina respectivamente.

“Este proceso es como sacar una foto al colegio. Ahora saldría en blanco y negro y, de a poco, se iría llenado de colores…” , expresaban sus participantes. El Colegio ya está trabajando con sus Comisiones de autoevaluación.

DSCN44901

CL-Snluis-2Por otra parte, entre el 23, 24 y 25 de febrero, el Colegio San Luis  de Antofagasta, con el acompañamiento del Jorge Radic como profesional de apoyo y los facilitadores Marcelo Mackenney y Jaime Laso de Chile, desarrolló su primera jornada de aplicación del Sistema.

La sesión de trabajo la abrió el Rector P. Alejandro Pizarro, SJ, con la participación de 90 integrantes de la comunidad (funcionarios, padres y voluntarios de pastoral) coincidiendo con el inicio del nuevo año escolar. Un muy buen ambiente y la alta dedicación a la tarea encomendada permitirán enfocar el  diseño del próximo plan de mejora. Se valoró de manera especial, la conformación de equipos de trabajo mixtos (distintas secciones/área/ciclos) del colegio, que facilitan un intercambio y reflexión de “Colegio”, analizando diferentes perspectivas.

¡Desde el Sistema de Calidad, les deseamos un exitoso proceso a los dos equipos en este desafiante camino de la mejora escolar!”.

Fuente: Coordinación Sistema de Calidad