FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Somos FLACSI: ¡Nos unimos a la Movilización Mundial por el Clima!

Publicado el miércoles 18 de septiembre, 2019

“Hemos aprendido que si no empezamos a actuar para nuestro futuro, nadie más dará el primer paso. Somos los que hemos estado esperando.” (fragmento de comunicado firmado por Greta Thunberg y decenas de jóvenes activistas en la denominada “huelga climática”)

Millones de estudiantes por todo el mundo, se están organizando para participar de la Movilización Mundial por el Clima del próximo 20 de septiembre, para exigir a sus gobiernos que mantengan el calentamiento global por debajo del peligroso e inaceptable umbral de 1,5ºC para preservar su futuro.

¡Seamos parte de la Movilización Mundial por el Clima! La crisis climática es una emergencia, y para cambiar esta realidad, todos debemos actuar en consecuencia.

Desde nuestro compromiso con la justicia climática, jesuitas y colaboradores del continente también nos movilizaremos para aportar a cambiar esta realidad a partir de lo que podemos hacer desde nuestras comunidades educativas.

¡Jóvenes, seamos también el cambio! Aquí está nuestra propuesta para que seamos parte de esta movilización:

¡MANIFIÉSTATE!

Si en tu colegio aún no han organizado alguna acción para este día, puedes reunirte con tus compañeros, profesores u otros estudiantes de tu salón/colegio, para conversar sobre las causas del cambio climático y sus consecuencias, la responsabilidad que tienen los gobiernos, empresas y nosotros como ciudadanos, y las acciones que podríamos tomar y exigir para detener esta crisis.

Este documento te puede servir de apoyo: Servicio de Oración previo a la huelga por el clima

¡TOMA REGISTRO!

VIDEO. Graba un video junto tus compañeros, profes, familiares, en el que:

  1. Comparte 1 razón por la que hay que actuar ya y movilizarse
  2. Cuenta a qué acción concreta te comprometes para que el cambio sea una realidad
  3. Invita a otros estudiantes del continente a movilizarse contigo! (Puede ser de algún colegio/país en particular, o un llamado general).

FOTO/SELFIE. Tómate una foto con tus compañeros, profes, familiares, con un CARTEL en el que:

  1. Escriban por qué están participando en la Movilización Mundial por el Clima.

¡COMPARTE!

Publica tu foto o video el 20 de septiembre (en la cuenta oficial de tu colegio de Facebook/Instagram). ¡Haz que tu voz se escuche, llegue a los oídos de otras personas y contagie a más jóvenes a movilizarse!

NO OLVIDES incluir en tu publicación los siguientes hashtags:

#MovilizaciónPorElClima

#Jesuitaslat20sept

#IgnacianosPorLaEcologia

#SomosFLACSI

Ignacianos Por la Ecología es una de las iniciativas que componen FLACSI – Jóvenes, línea de trabajo dirigida a nuestros estudiantes para promover su formación como ciudadanos globales, desde el trabajo con migrantes, liderazgo Ignaciano, conciencia ecológica y política; y, trabajo en red global. En FLACSI contribuimos al desarrollo integral.