NoticiasNoticias destacadas

Universidad Católica de Córdoba: Ingreso directo para exalumnos miembros de FLACSI

versão em português. clique aqui

header
Captura-de-pantalla-2014-12-11-a-las-16.10.58La Universidad Católica de Córdoba, en el marco de su política de vinculación con los demás niveles del sistema educativo, se encuentra trabajando desde el año 2012 en un programa de articulación con los colegios secundarios para brindar la posibilidad de “ingreso directo” en carreras de grado a los egresados de colegios FLACSI que reúnan condiciones de alto rendimiento académico.389018_231221630331346_2120485540_n

De esta forma los postulantes que hayan sido seleccionados se encuentran exonerados del curso de ingreso, del pago del arancel del mismo y se aseguran la matrícula en la carrera elegida.

Los aspirantes deberán postularse completando el formulario de postulación y enviarlo a proarse@uccor.edu.ar desde el 24 de noviembre hasta el 17 de diciembre del año inmediatamente anterior al que desea ingresar.

Para conocer la oferta de carreras, puedes hacer clic aquí.

Si quieres conocer más información, puedes ingresar aquí.

► Información rápida

Una vez comunicada la aceptación como alumno de la UCC deberás realizar tu primera inscripción en la fecha que te sea asignada (febrero 2015) presentando la siguiente documentación:

1) fotocopia de pasaporte, o bien el documento de identidad para aquellos ciudadanos de países que no requieren pasaporte para ingresar a la República Argentina. En cualquiera de ambos se deberá contar con fecha válida en el sello de ingreso al país.
2) fotocopia y original de la documentación de sus estudios secundarios completos CONVALIDADOS en la República Argentina. (La inscripción en la carrera no podrá realizarse sin el trámite de convalidación concluido).

► Situación migratoria

Los aspirantes podrán ingresar al país con visa turista, para aquellos provenientes de países que no requieran visa de ingreso, y comprometerse a regularizar su situación migratoria respondiendo a la normativa vigente en la materia y en los plazos previstos por la Universidad; de lo contrario, no podrá continuar desarrollando su actividad académica.

► Reconocimiento y Convalidación de estudios de nivel medio (secundario)

Los ciudadanos procedentes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Italia, España, Francia, Chile, Bolivia, Ecuador, México, Colombia, Venezuela y Perú, que tienen convenio de reconocimiento directo con Argentina, deben presentar la convalidación de sus estudios completos de nivel medio expedida por el Ministerio de Educación de la Nación. Dicha convalidación deberá ser presentada en Secretaría Académica de la Universidad en un plazo no mayor a los 12 (doce) meses a partir de la inscripción.

¿Dónde se hace la convalidación?

Ministerio de Educación de la Nacional
Convalidaciones y Legalizaciones de Títulos y de Estudios
Montevideo 950-PB- Capital Federal- Bs.As.
TE 011-4129-1317/1318 o bien 0-800-222-8683
Sitio web: www.me.gov.ar/ convalida | E-mail: consultascyl@me.gov.ar
Solicitar previamente turno en: www.me.gov.ar /validez/turnos
Horario de 10 hs 12hs. y 14 hs a 16 hs

Están exentos de rendir las asignaturas de formación nacional:

1. Los títulos equivalentes al Bachillerato argentino procedentes de BRASIL, PARAGUAY, URUGUAY
(MERCOSUR) RES.MCE. nº 20/95 y Res. MEC nº 459/96, Leyes nº 24.676, nº 24.839 y nº 24.876.
2. Hijos de diplomáticos- Ley 20.957.
3. Ciudadanos argentinos y sus hijos. Res. ME nº 120/01
4. Ciudadanos extranjeros de países limítrofes, que tengan residencia permanente en el país. Res. MCEnº 2508/94
5. Argentino que completó el bachillerato en todas sus modalidades por intercambio cultural o beca de instituciones internacionales. Res. MCE nº 1694/86 y 248/88.
6. Bachiller realizado en Italia, España, Francia. Resolución “I” nº 711/73.
7. Bachiller realizado en Chile -Ley 24.338- Res MCE nº 2212/94.
8. Bachiller realizado en Bolivia -Ley 25.024 (Octubre 1999)
9. Bachiller realizado en Ecuador, México, Colombia, Venezuela y Perú.-

Advertencias

—> Hijo de diplomáticos: adjuntar documento que acredite la filiación invocada con relación al padre, madre o tutor en el extranjero.
—> Extranjero hijo de padre o madre argentinos: adjuntar documentación que lo acredite (Partida de Nacimiento). En caso de no figurar en dicha partida la nacionalidad del padre o madre, deberá contar con una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Partida de Nacimiento del padre o madre.
—> Argentino que completó estudios por intercambio cultural o Beca: Presentar certificado analítico de los años cursados en la República Argentina y en el extranjero, éste traducido y legalizado y nota de la institución que otorgó la beca.

Fuente: Universidad Católica de Córdoba