FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Venezuela – Colegio Gonzaga: “Celebrando a la Virgen Chinita”

Publicado el martes 24 de noviembre, 2015

versão em português, clique aqui

headerToda la comunidad escolar del Colegio Gonzaga de la ciudad de Maracaibo de Venezuela celebró la fiesta de la Virgen “Chinita”.

Todos los 18 de noviembre Maracaibo y el estado Zulia en general, han venido celebrando la fiesta de la Chinita, como cariñosamente se le denomina en el país, a la Virgen de Chiquinquirá cuya imagen hace 306 años se dejó apreciar con una luz brillante en la pared de una humilde anciana lavandera que la encontró en la orilla del Lago de Maracaibo donde hacía sus trabajos. La sorpresa de tal fenómeno la llevó a la calle donde comenzó a gritar: “Milagro, milagro” y con esto se dio inicio a la gran devoción de los marabinos y zulianos hacia la Madre de Jesucristo.

12244481_710541165747343_7003588684776206955_o

– Foto destacada –

“Dicha conmemoración, valió de pretexto para unir a los estudiantes de primaria y bachillerato en el gimnasio del Colegio Gonzaga con la entrada fastuosa de una réplica de la tablita de la Chinita, traída directamente de la Basílica de Maracaibo, la cual estuvo escoltada por estudiantes y ex alumnos gonzaguistas que actualmente forman parte de la Sociedad Religiosa Servidores de María y de la Cofradía Hijas de María, aunado a un grupo de niñas de primaria vestidas de guajiritas que impregnaron el toque cultural.

La Celebración de la Palabra estuvo oficiada por el querido Padre Benito Azcune SJ, quien con un sabio mensaje supo dirigir el momento. Asimismo, un conjunto de estudiantes de primaria y bachillerato, amenizaron la mañana cantando a la Virgen gaitas zulianas que hicieron de serenata”.

Fuente: Comunicaciones Colegio Gonzaga

Cantando a la Chinita.