FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Venezuela: Plan de Formación Integral disponible en la Web.

Publicado el Jueves 23 de Agosto, 2012

 

El Centro de Reflexión y Planificación Educactiva CERPE, busca contribuir mediante el estudio y la acción en el campo de la educación, al proceso de transformación integral del país, con miras a la construcción de una sociedad más justa y solidaria, asumiendo como prioridad el desarrollo de políticas para el área educativa de la Compañía de Jesús en Venezuela. Como miembro de la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas (FLACSI), el CERPE también comparte su compromiso de cuerpo apostólico ignaciano al servicio de la transformación educativa y social en la región.

De esta forma, ofrece a la comunidad educativa el Plan de Formación Integral que tiene el objeto de animar procesos formativos que incidan en la transformación de los colegios en comunidades vivas, que partan de un análisis de la realidad y aborden integralmente a los diversos actores y áreas del quehacer educativo. Es un plan integral, porque por un lado aborda a la persona en todas sus dimensiones y a todas las personas que se implican en y desde el colegio, y por otro, porque se pretende que sea un aporte efectivo a la consecución de la misión educativa acorde a los retos de hoy.

Ámbitos desde los que se desarrolla la formación

Contenidos del Plan

Metodología

Descargar el documento base completo del Plan de Formación en pdf

 

Módulos del Plan

 

El PFI comprende un total de 25 módulos que se desarrollan a lo largo de tres años, articulados desde cuatro dimensiones: a) Formación Humana; b) Formación Cristiana con especificidad ignaciana; c) Formación social, política, económico-financiera, cultural, educativa, comunitaria y eco-ambiental; y d) Formación Profesional. En esta sección se ofrecen los planes de trabajo para el desarrollo de los módulos elaborados a la fecha y sus anexos básicos.

Se ofrecen, para descarga en pdf, los módulos producidos a la fecha. Los correspondientes al curso 2011-2012 se irán publicando a medida que se elaboren.

A. Formación Humana

B. Formación Cristiana con especificidad ignaciana

C. Formación social, política, económico-financiera, cultural, educativa, comunitaria y eco-ambiental

D. Formación Profesional