FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

XVI° Asamblea General FLACSI, 13 septiembre de 2014

Publicado el lunes 29 de septiembre, 2014

headerEl pasado 13 de septiembre se reunieron los representantes y Delegados de Educación de las 13 provincias que forman parte de FLACSI. La reunión se desarrolló luego de finalizado el II° Encuentro de Homólogos de Directores Académicos de los colegios miembros de nuestra federación, en la ciudad de Quito, Ecuador.

La Asamblea fue encabezada por el Presidente de FLACSI, el P. Hugo Moreno, SJ y contó con la presencia de los Delegados de Educación y representantes de otras redes de la Compañía de Jesús del continente: CPAL Social, Federación Internacional de Fe y Alegría, Red de Universidades AUSJAL y  la JSEA .

cuerpo

Así, el coordinador del sector Social de la CPAL, el P. Roberto Jaramillo, SJ;  en representación del coordinador de la Federación Internacional de Fe y Alegría, participó el P. Enrique Oizumi, SJ; el  presidente de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL),  el P. Fernando Font, SJ; de Estados Unidos, los representantes de Jesuit Secondary Education Association – JSEA, F. James Stoeger SJ y Mr. Bill Hobbs y el Secretario para la Educación pre-Secundaria y Secundaria de Jesuit Conference, P. Edward Fassett SJ, participaron como invitados especiales.

Durante la jornada se conversó sobre los desafíos en la educación y de la continuidad de proyectos y programas de trabajo en red acorde al plan y direccionamiento estratégico 2014-2017. Se repasaron los hitos en torno a la gestión federativa y fue también la oportunidad de conocer el estado de desarrollo de las redes afines y de nuestras propias redes locales.

2

Una jornada de intenso trabajo que permitió abordar todos los temas propuestos para esta jornada presencial antes de la próxima reunión, de carácter virtual, a realizarse los últimos días del mes de Octubre. En un ambiente de fraternal encuentro la asamblea cerró su reunión con la lectura del acta y con la celebración de una eucaristía.

EJEMPLOFirma de Certificados de Membresía. 

Durante la celebración de la Asamblea, y aprovechando la presencia de los representantes de todas las provincias de nuestra Federación, se llevó a cabo la firma de los certificados de membresía por parte de todos los asistentes para ser luego enviados a cada uno de los colegios de nuestra red.