FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

POBREZA: Gabriela Cuenca- “No hay que hacerse los desentendidos ante esta problemática”

Publicado el Jueves 6 de Octubre, 2016

latin_gGabriela Cuenca Trujillo – Unidad Educativa Javier, Ecuador

Todos se han considerado pobres alguna vez, sin embargo hay que conocer verdadero significado de la palabra pobreza para poder entender a quienes realmente la viven. En el ámbito económico el pobre es todo individuo cuyo ingreso per cápita es menor de los gastos que percibe. En algunos países de América Latina se puede observar de manera significativa a personas viviendo en este estado. Ecuador no es la excepción.

Por varias causas se puede sentir que, desafortunadamente, el estado ecuatoriano está en crisis, a la caída del precio del barril de petróleo, el aumento de salvaguardias, el desempleo, estados que causa pobreza.

Según las estadísticas presentadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) el 25,4 % población a nivel nacional vive en pobreza y el 10,0% en pobreza extrema, tomando en cuenta que se considera a una persona en situación de pobreza cuando esta tiene un ingreso familiar per cápita de 84,25 dólares mensuales y la persona que vive en pobreza extrema cuenta con un ingreso de menos 47,48 dólares.

Es evidente que si una parte del pueblo ecuatoriano sobrevive a la pobreza día a día, nuestro deber es ayudarlos dándoles empleos, por ejemplo, y si ya tenemos trabajadores seamos justos con lo que se les paga,  yendo a zonas rurales donde podemos alfabetizar a los niños o adultos para que puedan conseguir trabajos. No hay que hacerse los desentendidos ante esta problemática. Es deber de todos ayudar a mejorar en lo posible la calidad de vida de nuestro prójimo.

Desde Educate Magis

< VOLVER