FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Información del Encuentro Pastoral 2013

destacada-encuentro_2

Noticias del II Encuentro del Sector Formación / Pastoral

 

A medida que avanzan los preparativos para el II Encuentro del Sector Pastoral y Formación de los colegios miembros de FLACSI, te presentamos un resumen de las informaciones más importantes y algunas respuestas generales a las preguntas que nos van llegando.

titulo1

1. Recuerda que el Encuentro coincidirá con la jornada mundial de la juventud, toma tus pasajes con anticipación.

2. Los participantes han recibido la ficha final de inscripción. Si aún no la recibes escribenos a secretaria@flacsi.net

titulo2

  1. Horario II Encuentro Homólogos de Formación y Pastoral FLACSI
  2. Ficha informaciónes y postulación Experiencias Significativas. Versión PDF
  3. Información sobre “poster” para las presentación de Experiencias. versión en PDF
  4. Carta de Convocatoria para los Responsables de Pastoral y Formación. Descarga la versión pdf
  5. Carta Convocatoria para los Delegados Provinciales de Educación. Descarga la carta convocatoria Asamblea Delegados 2013

titulo,psd

El programa del Encuentro se desarrollará sobre la base de 4 líneas temáticas:

  1. Actualizar retos puestos por la Iglesia (aparecida), por los Estados (UNESCO) y por la Compañía (Proyecto Apostólico Común PAC-CPALsj y Secretariado para la Justicia Social y Ecología). Confrontarlos con la realidad.
    1. Experiencias de formación religiosa.
    2. Experiencia de desarrollo personal/espiritual con énfasis de temáticas de Ecología y Sustentabilidad.
    3. Experiencias de pastoral vocacional.
  2. Revisar experiencias actuales de nuestros colegios que concretan la formación de personas con identidad católica. Planes de formación en:
  3. Conocer un modelo de trabajo en RED que fortalece la identidad ignaciana en los Colegios, conformando equipos permanentes que elaboran y aseguran la identidad: modelo de la Provincia Jesuita de España.
  4. Conformación de equipos de trabajos regionales permanentes que, inspirados en la experiencia del modelo de trabajo de las Provincias de España, asegure la identidad ignaciana en la formación de personas de nuestros colegios.

titulo4

Toda esta información será detallada y enviada a cada pre-inscrito, sin embargo, para ir respondiendo algunas consultas desde ya las incorporamos.

  1. ¿Dónde será el Encuentro? El Encuentro será en la ciudad de Rio de Janeiro en la Centro Cultura Juan XXIII
  2. ¿Cómo pago la cuota de participación al Encuentro? El pago de los USD$450 se realiza a la llegada al Encuentro en Rio de Janeiro, el pago debe ser en efectivo dentro de un sobre con el nombre del participante, la institución que representa y el monto a pagar.
  3. No soy el responsable de Pastoral o Formación, ¿Puedo participar del Encuentro? Si bien el Encuentro trata en específico de fortalecer la red de homólogos de pastoral y formación, cada colegio puede decidir en virtud a sus situación particular quien participará en su representación.
  4. ¿Qué día debo llegar a Rio de Janeiro? Te recomendamos tomar tu vuelo de forma que llegues a Rio de Janeiro el Lunes 15 y regresar el Jueves 18 por la noche o viernes 19 por la mañana.
  5. ¿Quién coordina mi vuelo? Cada participante del Encuentro debe comprar su ticket o pasaje aéreo, si las redes o provincias realizarán itinerarios conjuntos será labor de cada una informar a sus participantes. El Encuentro ofrece a la llegada a Rio de Janeiro el transporte desde y hacia el Aeropuerto los días 15, 16 , 18 y 19 de Julio.
  6. ¿Qué gastos cubre la cuota de participación? Todos los participantes del Encuentro tendrán cubierta la alimentación, el alojamiento y los traslados al aeropuerto.
  7. Quiero extender mi estadía en Rio de Janeiro y/o llegar antes de los días del Encuentro. Si tu itinerario contempla más días que aquellos del  Encuentro te recomendamos considerar un hotel con anticipación, el lugar del Encuentro no estará disponible para días extras. La organización del Encuentro presentará una lista de lugares recomendados.
  8. Me interesa conocer la ciudad durante los días del Encuentro. Dentro del programa ofreceremos una tarde de turismo donde visitaremos algunos puntos emblemáticos de la ciudad.
  9. ¿Puedo coordinar mi participación en el Encuentro Mundial de la Juventud con la organización del Encuentro FLACSI? Flacsi no tiene relación con la organización del Encuentro Mundial de la Juventud.
  10. ¿Que papeles necesito para viajar a Brasil? Dado el gran número de países que participan en el Encuentro, recomendamos buscar esa información con las agencias locales, consulados y aerolíneas.
 

titulo5

  1. Se solicitan junto al formulario de pre-inscripción. 
  2. Las becas sólo cubrirán la cuota de participación al Encuentro, en ningún caso pasajes u otros costos asociados. 
  3. Del monto total que dispone FLACSI será distribuido en los solicitantes priorizando la participación de al menos 1 representante por colegio. De esta forma el beneficio será del total o de un porcentaje del total de cuota de participación. 
  4. La asignación de las becas será comunicado el día 5 de Marzo por correo electrónico. 

VOLVER_BOT