FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Información sobre las Experiencias Significativas

header-Significativa

Parte de los objetivos del Encuentro de Pastorales y de la red de Homólogos FLACSI en general, es fomentar los espacios de “Intercambio de experiencias, conocimientos, innovaciones y recursos […] para lograr una mejor calidad de nuestro esfuerzo educativo” (Estatutos FLACSI Art.3 núm 3.4)

Para concretar este objetivo es que en los encuentros invitamos a todos los participantes a presentar sus experiencias significativas, ahora bien, para estar acorde con la temática que trata cada encuentro en particular, les pedimos seleccionar aquellas que destaquen en determinados temas.

Como el tiempo nos impide dar espacio para presentar todas las experiencias que postulan, el equipo de programa selecciona de entre las que postulan algunas para ser presentadas en el plenario y las demás pueden presentarse a manera de “poster” en un espacio predispuesto como una “feria” de buenas prácticas.

Temas de Presentación

Para el II Encuentro del Pastoral y Formación invitamos a presentar experiencias que aborden los siguientes temas:

bibliaExperiencias de formación religiosa.

ecoExperiencias de desarrollo personal/espiritual con énfasis en temas de Ecología, Sustentabilidad o Responsabilidad medioambiental.

IHSExperiencias de pastoral vocacional.

 

 

Para Postular la experiencia

Envía un documento con la siguiente información. Si tienes alguna duda escríbenos a secretaria@flacsi.net.

    1. Nombre del Colegio o institución.
    2. Ciudad y País.
    3. Nombre de la Experiencia.
    4. Destinatarios de la Experiencia.
    5. Tema(s) que aborda. (Debe ser alguno de los 3 temas del punto anterior “temas de presentación”)
    6. Objetivo general y secundario.
    7. Breve descripción de la Experiencia (max. 600 caracteres).
    8. ¿Por qué esta experiencia es significativa? (max. 400 caracteres).
    9. Resultados.

 

Plazos para postular una experiencia

calenda

Entre el 15 y 20 de Mayo recibirá la respuesta si la experiencia debe ser presentada al plenario.

 

Presentando la Experiencia. Reglas

Como ya te mencionamos, la experiencia puede ser presentada en dos posibles formatos; como “poster” en la feria de experiencias o como una presentación oral en el plenario del Encuentro. A continuación te presentamos las reglas y características de cada espacio de presentación:

 

Presentación de la Experiencia como “Poster”

posterEl “poster” es un cartel que se fija en la pared donde a través de texto e imágenes se presenta alguna información. En este caso, la experiencia significativa que quieres presentar.
El poster debes traerlo listo para instalar. El día Miércoles 17 tendrás un lugar para instalarlo donde los demás participantes del Encuentro podrán leerlo y hacerte las preguntas sobre tu experiencia. Te recomendamos la lectura del artículo “El póster científico” (disponible en www.flacsi.net) con algunos datos para una mejor presentación.

 

 posterokReglas para los Poster. 

  1. El tamaño del poster no puede superar las siguientes medidas. 1,10mts y 1,50mts y puedes  armar tu poster en formato horizontal o vertical.
  2. Durante el bloque de presentación de las experiencias luego del plenario (Miércoles 17 de 10:00 a 10:30 y de 12:00 a 12:30) debes estar junto a tu poster para responder las preguntas de los participantes.
  3. Puedes complementar el poster con la entrega de algún documento que presente la experiencia, te pedimos que este documento sea en tamaño A4 o carta para agregarlo fácilmente a la carpeta al dossier del Encuentro. Evite el merchandising o folletería excesivo (generamos menos residuos).
  4. Te recomendamos leer las recomendaciones para los posters en la página web de FLACSI.

poster2poster1

Presentación de la Experiencia al Plenario


pressEs una presentación oral que puede ser apoyada con cualquier medio tecnológicos audiovisuales y que da la posibilidad de presentar en forma breve una experiencia a todo el plenario del Encuentro.
Para hacer dinámica la presentación de estas experiencias y evitar alterar el horario de las demás actividades, se establecen las siguientes reglas:

pressokReglas para la presentación oral de la experiencia

  1. Las presentaciones se realizarán el día miércoles 17 de Julio de 10:30 a 12:00. Cada expositor contará con 10 minutos para presentar su experiencia.
  2. Luego de los 10 minutos se dará fin a la exposición incluso si expositor no ha cerrado su presentación. Para evitar esta interrupción los expositores contarán con señales visibles para saber cuándo se acaba el tiempo disponible.
  3. Los expositores que utilizarán algún medio audiovisual deben hacerlo llegar a la organización del Encuentro a más tardar el día Martes 16 a las 16:30hrs. El uso de estos recursos deben ser en todo caso dentro de los 10 minutos que dispone el expositor.
  4. El orden de las presentaciones no será alterada luego que sea establecido.
  5. Los expositores no responderán preguntas al final de su presentación, tendrán un espacio al final de todas las presentaciones en la “feria” de posters.
  6. Los expositores pueden, además de la presentación oral, instalar un poster y los materiales que quieran hacer llegar pueden entregarlo en ese contexto, nunca en el tiempo que dispone para su presentación al plenario.
  7. Si desea entregar alguna información por escrito, haga un resumen en formato A4 o carta para ser incorporado el dossier del encuentro de cada participante. Evite el merchandising o folletería excesivo (generamos menos residuos).

 

Recomendaciones para la presentación oral.

  1. Prepare su presentación para que puede expresar su contenido dentro de los 10 minutos que dispone.
  2. Jerarquice en su ponencia los temas por relevancia para que pueda dejar en claro cuáles son los aspectos medulares que hacen de su experiencia un caso ejemplar para los asistentes. (acentúe las innovaciones, resultados novedosos, procesos interesantes)

VOLVER_BOT