CONTACTO
Dirección: Los Pimientos s/n Lotes 2 y 3 Barrio San Martín
Ciudad: Mendoza
País: Argentina
Teléfonos: (+54-261) 444 1869
E-mail de contacto: cellorens@hotmail.com
DIRECTIVOS
Rector: P. Marcos Aleman, S.J.
Directora nivel inicial: Liliana Carrion
Directora nivel secundaria: Gilda Aguirre
Director de Pastoral: P. Juan Carlos Barrios, S.J.
INFORMACIÓN
Aniversario: 19 noviembre
Año de fundación: 1979
Educación: Co educativo (mixto)
Niveles:
Pre-Primaria o similares
Primaria
Secundaria
Tipo de establecimiento: Científico Humanista
Red: Argentino Uruguaya de Colegios Ignacianos (RAUCI)
Estudiantes: 397
Docentes: 40
Personal de acompañamiento: 1
Personal administrativo:8
Idiomas: Inglés
Inicio año escolar: Febrero
Fin año escolar: Diciembre
HISTORIA
El Centro Educativo Padre José María Llorens se inició en el barrio San Martín en 1979, bajo la inspiración del P. José María Llorens, defensor de la justicia social y de los derechos de los pobres. Surgió como centro de formación y apoyo educativo, dando respuesta a una necesidad de las familias más carenciadas: para que sus hijos pudieran concluir la escolaridad obligatoria. En 1989 pasó a ser escuela primaria común, y en 2001 inició el nivel secundario, garantizando a todos sus alumnos una profunda y sólida formación personal y social que les permita insertarse en la sociedad como personas responsables, reflexivas, críticas y solidarias, comprometidas en el servicio a los demás, a ejemplo de Cristo, el hombre para los demás.
MISIÓN – VISIÓN
MISIÓN: Desarrollar una propuesta de educación personalizada y comunitaria iluminada por los principios del Paradigma Pedagógico Ignaciano, comprometiendo a la familia como primera educadora de sus hijos y siendo centro de una comunidad viva´ en la que todos se sienten responsables de su funcionamiento porque fueron convocados a construir juntos.
VISIÓN: Garantizar a los más pobres un servicio educativo de calidad que les permita una porfunda y sólida formación integral a fin de que puedan insertarse en la sociedad como personas reflexivas, críticas y solidarias, llamadas a construirse permanentemente en compañía de otros, desarrollando al máximo los dones recibidos por Dios y asumiendo la responsabilidad de su propia educación, en una proyección de Servicio a los demás en la Comunidad local en que se desempeñen.