CONTACTO
Rua General Osório, 181 Centro
Nova Friburgo
Brasil
(+55-22) 2525 4400
www.colegioanchieta.org.br
contato@colegioanchieta.org.br
DIRECTIVOS
Pe. Luiz Antonio Monnerat, SJ
Prof. Alexandre Ricardo Marins
INFORMACIÓN
Primaria
Secundaria
Básquetbol
Voleibol
Natación
Judo
Ballet
Gimnasia
Aeróbic acuático
HISTORIA
El Colegio Anchieta fue fundado el 12 de abril de 1886 por padres jesuitas italianos en Nova Friburgo, Brasil. Inicialmente ubicado en el Chateau du Röi, antigua casa principal de la Fazenda do Morro Queimado, el colegio era conocido por su educación de calidad. En 1901, se construyó el edificio actual del colegio para dar cabida al aumento en el número de alumnos. En un principio, todos los profesores eran sacerdotes jesuitas, pero en 1922 el internado se convirtió en un seminario para formar jesuitas brasileños. Con el tiempo, el colegio se convirtió en un colegio externo en 1966 y, en 1969, comenzó a recibir alumnos y alumnas. El Colegio Anchieta siempre ha priorizado la formación integral de los alumnos, ofreciendo una amplia variedad de actividades extracurriculares. A lo largo de su historia, se ha destacado por la calidad de su educación y la formación de líderes en diversas áreas. Entre sus exalumnos se encuentran personalidades destacadas como Euclides da Cunha, Carlos Drummond de Andrade, Augusto Ruschi, Moreira Franco y Zuenir Ventura. Actualmente, el Colegio Anchieta de Nova Friburgo sigue siendo una institución destacada en la región montañosa de Río de Janeiro, manteniendo los valores jesuitas en su práctica educativa. En evaluaciones como el Examen Nacional de Educación Media (Enem), ha obtenido excelentes resultados, figurando entre los mejores colegios de Brasil y el mejor de Nova Friburgo en 2006 y 2015.
MISIÓN – VISIÓN
MISIÓN: Promover una educación de excelencia, inspirada en los valores cristianos y ignacianos, contribuyendo a la formación de ciudadanos competentes, consciente, compasiva, creativa y comprometida.
VISIÓN: Ser un centro innovador de aprendizaje integral que educa para la ciudadanía global, con una gestión colaborativa y sostenible.