ColegiosColombia

Colegio San Pedro Claver

CONTACTO

Carrera 28 nº 47-06 Barrio Sotomayor (bachillerato); calle 63 nº 32-76 Barrio Conucos (primaria y pre-escolar)
 Bucaramanga
 Colombia
 (+57- 7) 6972727
rector@sanpedro.edu.co

DIRECTIVOS

Eduardo Uribe Ferrero, S.J.
Alejandro Rojas B. SJ
 Luz Alcira Navarro de Cote
William Carvajal Ochoa
 Jorge A. Dallos

INFORMACIÓN

 9 de septiembre
 1897
Co educativo (mixto)
 Pre-Primaria o similares
Primaria
Secundaria
 Científico Humanista
Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia (ACODE SI)
 1.377
 136
 11
 64
Sup. Total: 21.000m2 // Sup. Construida: 15.000m2
 Multicanchas.
Laboratorios de Tecnología y Ciencias.
Biblioteca.
Gimnasio.
Piscina/Pileta.
Canchas de fútbol con medidas oficiales.
Pista de atletismo.
 Fútbol
Básquetbol
Tenis de mesa
Voleibol
Natación
Fútbol sala
Microfútbol
  Inglés
Intercambio de tipo académico
Canadá - Nueva Zelanda * Asistencia a Clases. * Actividades lúdicas según programación del Centro
Servicio Jesuita a Migrantes, Fe y Alegría, WUJA, Ancianatos, Instituciones de niños pobres, Fundar, Fundaciones Romelio, Angeles Custodios y Hogar Jesús de Nazareth
 Privado - Pago de Aranceles
 Enero
 Diciembre
   

logo Colegio San Pedro ClaverHISTORIA

El 30 de octubre de 1886, el padre Luis Antonio Gamero, Superior de los jesuitas de Colombia y el senador Alejandro Peña Solano, en representación del gobierno de Santander, firmaron el contrato para la fundación de un colegio de la Compañía de Jesús en Bucaramanga. El 22 de marzo de 1897, nació el Colegio. En 1903 se inició la construcción del edificio. Debido a la clausura del establecimiento por sentencia proferida por la Asamblea Departamental, se construyó en 1938 la junta pro-colegio. Con la autorización del Padre General Wladimir Ledkowski, el 12 de diciembre de 1948 se colocó la primera piedra en el barrio Sotomayor.

MISIÓN – VISIÓN

MISIÓN: SOMOS una comunidad educativa inspirada en la espiritualidad ignaciana, enviada a evangelizar mediante la propuesta educativa de la Compañía de Jesús, a la sociedad, la niñez y la juventud de la región santandereana. QUEREMOS servir al país y a la Iglesia formando con excelencia integral hombres y mujeres para los demás y con los demás, que respondan con actitudes, hechos y palabras al momento histórico que vivimos. CONTAMOS con la experiencia educativa de la Compañía de Jesús y sus documentos corporativos, el marco legal colombiano, la calidad humana y profesional de quienes conformamos la comunidad educativa y el trabajo articulado con las demás obras de la Compañía de Jesús en la región y en el país. VISIÓN: Ser en el 2018 un colegio reconocido por el liderazgo cristiano de sus estudiantes, al estilo ignaciano, por su competencia intelectual y compromiso social, que incida en la región santandereana, mediante la prestación de un servicio educativo basado en la idoneidad de sus educadores, en el acompañamiento personal y en el testimonio de la comunidad educativa.

VIDEO INSTITUCIONAL

foto Colegio San Pedro Claver