El Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE) es un sistema de evaluación y mejora de la calidad educativa, que desde el año 2012 están implementando más de 42 centros educativos de FLACSI. 

Es un sistema pensado y diseñado desde y para la educación que pone al servicio de los colegios una herramienta de evaluación y un método de trabajo con el propósito de mejorar la gestión del colegio, la formación integral y el aprendizaje de todos los estudiantes. Su implementación y desarrollo involucra a todos los integrantes de la comunidad educativa: estudiantes, educadores (personal docente y no docente) y familias.

Tiene como fundamentos teóricos tres grandes pilares:

Incorpora los hallazgos de la investigación en eficacia escolar y liderazgo directivo, sobre todo en América Latina, distinguiendo factores propios de los centros educativos, factores del aula y factores del contexto que favorecen que la escuela promueva una educación de calidad.

Su fin último es posibilitar a las comunidades educativas mejorar la gestión escolar con foco en el aprendizaje de todos los estudiantes  desarrollando una cultura de la calidad.

Proporciona a los centros educativos una herramienta de trabajo que permite evaluar sus resultados y prácticas institucionales, a partir de un referente compartido en red, impulsando un ciclo permanente de evaluación, reflexión y mejora.

Sobre el SCGE

Video de Presentación SCGE

Acceso a Plataformas