FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Colegio de La Inmaculada Concepción

Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús

Colegio de La Inmaculada Concepción

CONTACTO

San Martín 1540

Santa Fe

Argentina

(+54-342) 459 5967 // 459 9705

www.colegioinmaculada.edu.ar

secretariageneral@colegioinmaculada.edu.ar

Directivos

Fernando Cervera

Fabián Gómez

Fabián Gómez

Guillermo De Palma

INFORMACIÓN

3 de agosto

1610

Sólo hombres

Pre-Primaria o similares
Primaria
Secundaria

Científico Humanista

Red Argentino Uruguaya de Colegios Ignacianos (RAUCI )

1.248

157

6

214

Sup. Total: 10.220 m2 // Sup. Construida: 16.085 m2

Multicanchas.
Laboratorios de Tecnología y Ciencias.
Biblioteca.
Gimnasio.
Piscina/Pileta.
Canchas de fútbol con medidas oficiales.
Gabinete computación.
Sala de cine.
Sala de usos múltiples.
Museo

Fútbol
Básquetbol
Atletismo
Natación
Círculo Gimnasia Deportiva

Inglés

Intercambio de tipo académico
Intercambios para la realización de actividades puntuales
Intercambio deportivo, Uruguay. Actividades deportivas y sociales. Intercambio de Inglés. EE.UU. Actividades escolares y sociales.

Concertado o mixto

Febrero

Diciembre

HISTORIA

En 1610, los padres jesuitas llegaron a Santa Fe, levantaron templo y colegio junto a la plaza principal, comenzando a impartir la enseñanza elemental y superior. En 1767 se cerró con la expulsión de la Compañía de Jesús y se reabrió el 9 de noviembre de 1862. Se construyeron dormitorios para alumnos internos. La biblioteca se abrió al público, se equiparon los laboratorios de física y química. Logró autonomía pedagógica y se prestigiaron las academias de literatura y música. En década del ‘60 se suprimió el internado y se renovaron los planes de estudio. En 1988 se abrió el jardín de infantes y en 1989 el nivel primario.

MISIÓN – VISIÓN

MISIÓN: Formamos hombres cristianos para los demás y con los demás.” El Colegio de la Inmaculada asume la tarea educativa como participación en la misión apostólica de la Compañía de Jesús, en el marco de la misión evangelizadora de la Iglesia Católica. Por eso ofrece en la ciudad de Santa Fe, con una clara inspiración cristiana e ignaciana, un modelo de educación integral, humanizadora, personalizante y personalizada. Aspiramos a una educación de calidad portadora de valores, profundamente humanos y cristianos, comprometidos con la sociedad. Participamos del sistema educativo público de gestión privada ofreciendo el servicio en los tres niveles. Contamos con programas de reducción de aranceles (Becas) para ayudar a las familias a enfrentar las dificultades socio-económicas y poder acceder a la educación que han elegido. Concebimos al Colegio como comunidad educativa enraizada en la historia de la ciudad de Santa Fe y el País, fomentando el amor a la propia tradición cultural. VISION: La propuesta educativa del colegio se inserta en la visión que Dios comunicó a San Ignacio. La centenaria práctica educativa de la Compañía de Jesús fue plasmando un estilo propio que es fruto de esa visión. Llevada adelante inicialmente solo por jesuitas, -hombres que se forman en la experiencia de Dios a través de los Ejercicios Espirituales-, transmiten dicha experiencia como la cosmovisión subyacente a todo contenido y al modo de proceder específico de esta forma de educación.  Colegio como comunidad. El Colegio se concibe como una comunidad en la que todos (jesuitas y laicos, alumnos, docentes, familias, exalumnos y colaboradores) nos educamos y crecemos juntos. El Colegio es un espacio donde el aprendizaje crea una cultura que se impregna por el espíritu comunitario de auténticos encuentros personales. Es un ámbito donde la comunidad es el origen (en cuanto se da en ella), el camino (en cuanto es el modo de recorrerla: en comunidad) y la meta (tender  al perfeccionamiento)

foto Colegio de La Inmaculada Concepciónfoto Colegio de La Inmaculada Concepciónfoto Colegio de La Inmaculada Concepción