FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Argentina: Evaluación del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar

Publicado el miércoles 6 de marzo, 2013

Colegio de la Inmaculada Concepción. Santa Fe. Argentina.

Desde el Colegio de la Inmaculada Concepción de Argentina nos escribe la Sra. Elba Lazzaroni, coordinadora interna del Colegio para la aplicación del Sistema y el R.P. Leonardo Nardín sj. Rector del Colegio de la Inmaculada Concepción, para contarnos sobre el proceso de Evaluación del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar que consiste en el aprendizaje y desarrollo integral de los estudiantes y en la autoevaluación de los actores institucionales:

“Con gran gozo la comunidad educativa del Colegio de la Inmaculada Concepción, de la ciudad de Santa Fe-Argentina-, inició en el mes de Noviembre del año 2012 el proceso de Evaluación del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar, coordinado por la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas –FLACSI-. Este sistema contempla evaluar los resultados que son propios de un Centro Educativo de la Compañía de Jesús (Misión-Visión), en coherencia con las variables claves de una escuela efectiva.

Calidad3

El sistema de calidad de la gestión escolar está centrado en el APRENDIZAJE Y DESARROLLO INTEGRAL: Los aprendizajes de los estudiantes constituyen el foco que organiza y da sentido al centro educativo. Estos aprendizajes dan cuenta del logro de las diversas dimensiones de la formación que el centro declara en conformidad con su misión y visión.

Calidad1

El proceso está siendo acompañado por expertos de la Universidad Católica del Uruguay y de la Universidad Alberto Hurtado de Chile, con quienes se compartió una semana de enriquecedoras experiencias.

calidad2

Iniciado el año lectivo 2013, la comunidad educativa del Colegio se encuentra abocada a finalizar la autoevaluación, lo que implica un trabajo reflexivo, colaborativo y cooperativo entre los diferentes actores institucionales.

Calidad4

Del 12 al 16 de Marzo de 2013, se llevará a cabo la segunda fase presencial de aplicación del sistema, en la cual se realizará la devolución de la autoevaluación institucional por parte de FLACSI y la elaboración del plan de mejora.

Calidad7

Además el Colegio de la Inmaculada Concepción es centro del Diplomado en Formación de Facilitadores para este tipo de procesos que se pretende implementar en los otros 90 colegios asociados a la FLACSI y que se encuentran realizando 10 docentes pertenecientes a RAUCI (Red Argentino Uruguaya de Colegios Ignacianos) y 3 pertenecientes a Brasil.

Calidad5

Encomendado a Nuestra Señora de los Milagros, el Colegio encontrará las claves de esta oportunidad para avanzar en la formación integral de los alumnos y  la construcción de sociedades más justas y fraternas”.

Sra. Elba Lazzaroni.Coordinadora interna del Colegio para la aplicación del Sistema.

 R.P. Leonardo Nardín sj. Rector del Colegio de la Inmaculada Concepción