FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Argentina: Colegio de la Inmaculada de Santa Fe se encuentra trabajando en el proyecto de mejora continua

Publicado el miércoles 27 de marzo, 2013

headerSisiteaDesde Argentina nos escribe Elba Lazzaroni, Coordinadora interna del sistema, para contarnos que durante la semana del 12 al 16 de Marzo, el Colegio de la Inmaculada Concepción, Santa Fe, ha llevado adelante la segunda fase del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar.

“En esta segunda etapa el Colegio presentó los resultados a la Comunidad Educativa y se analizaron las líneas fundamentales de mejora, finalidad que persigue este sistema de calidad.  Los 4 equipos que trabajaron en la autoevaluación institucional presentaron en un plenario el resultado obtenido y explicaron las debilidades y fortalezas de cada dimensión institucional. En este plenario participaron también los padres, quienes aportaron líneas de acción para las áreas de mejora propuestas desde el Colegio.

nota2

Paralelamente, los participantes en la formación del Diplomado, conocieron y observaron este proceso y  los avances del programa con la implementación in situs.

nota3

Continua ahora un espacio de trabajo institucional para la elaboración del plan de mejora que abarcará tres áreas: Proyecto Curricular Institucional, Acompañamiento de estudiantes y Gestión de personas.

El gran espíritu de trabajo colaborativo de todo el Colegio y el estrecho vínculo con los padres y la comunidad local motiva a sus integrantes a llevar adelante estas mejoras”.

nota1

Proceso vivido en Inmaculada durante el mes de Marzo con el cierre de la etapa piloto del SCGE de Flacsi.