FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Encuentro Directores Académicos FLACSI 2014: “El Magis en la Educación Ignaciana, Aprendizajes de Calidad para todos”

Publicado el Viernes 26 de Septiembre, 2014

headerDel 8 al 12 de septiembre los Directores Académicos Delegados de Educación de 18 países Latinoamericanos y del Caribe que forman parte de nuestra federación fueron parte del II Encuentro de homólogos organizado por FLACSI en conjunto con la Provincia de Ecuador que tuvo lugar en la ciudad de Quito.

“El Magis en la Educación Ignaciana: Aprendizajes de calidad para todos” fue el tema del encuentro que trató de analizar el Magis desde los procesos académicos de los colegios jesuitas de América Latina y en el contexto actual en el que FLACSI desarrolla su propio sistema de calidad educativa.

1

Conferencias, paneles, presentaciones de experiencias destacadas y reuniones en pequeños grupos, fueron algunas de las actividades realizadas. Entre los participantes, destacó además la presencia del Presidente de la Conferencia de Provinciales para América Latina – CPAL, P. Jorge Cela SJ; del sector Social de la CPAL, su coordinador, el P. Roberto Jaramillo, SJ;  de la curia General en Roma, el Secretario para la Educación Secundaria y Pre-Secundaria P. José Alberto Mesa, SJ; de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, el Decano de la facultad de Educación Sr. José Guillermo Martínez; de la La Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), su Presidente, el P. Fernando Font, SJ; de Estados Unidos nos acompañaron los representantes de Jesuit Secondary Education Association – JSEA, F. James Stoeger SJ y Mr. Bill Hobbs, así como el Secretario para la Educación pre-Secundaria y Secundaria de Jesuit Conference, P. Edward Fassett SJ y de la Federación Internacional de Fe y Alegría participó el P. Enrique Oizumi, SJ en representación del Coordinador de la Federación.

3

“Los participantes agradecieron la delicadeza de la atención recibida y se admiraron de la belleza de Quito y de la naturaleza ecuatoriana”.

El sábado 13 se realizó la XVI Asamblea General FLACSI con los Delegados de Educación de las provincias de la FLACSI, invitados de otras redes y miembros del equipo de la FLACSI.

Si quieres conocer y descargar las presentaciones del Encuentro, haz clic aquí

A continuación te presentamos algunas fotografías: