FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

REDES: FLACSI presente en el 23° Congreso Internacional de la CIEC

Publicado el viernes 18 de enero, 2013

destacada CIEC 01

23° Congreso

de la

CONFEDERACIÓN INTERAMERICANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA 

CIEC

Ciudad de Panamá.- En Panamá se realizó el xxxiii congreso de la educación católica.  Bajo el lema “grandes retos, una misma identidad” y con casi 700 participantes la  Confederación Interamericana de Educación Católica CIEC,  integrante de la OIEC finalizó su Congreso que esta vez tuvo como inspiración  el llamado de los Obispos en el documento de Aparecida “vayan y enseñen , identidad de la escuela católica”   y los Acuerdos de los Presidente de los Gobiernos conocido como como “METAS 2021: LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS PARA LA GENERACIÓN DE LOS BICENTENARIOS”.

Con estos documentos como telón de fondo , las distintas ponencias fueron expresando la vigorosidad de los retos y las oportunidades que se le presentan a la Educación y en particular a la educación en valores como es la  nuestra y sobre todo en la decisiva consolidación de que las mejores respuestas vendrán de aquellos que trabajen en redes y con un virtuoso ejercicio de la colaboración.

FLACSI y FE Y ALEGRÍA  son miembros permanentes de la CIEC y en su calidad a continuación del Congreso las Direcciones de ambas Federaciones participarán en la Asamblea que ratificará el plan de fortalecimiento que lleva adelante su Director Ejecutivo, el P. José Leonardo Rincón SJ .

Para mayor información visitar :http://www.ciec.edu.co/es/index.php/2012-04-13-03-14-00/xxiii-congreso-interamericano-de-educacion-catolica-grandes-retos-una-misma-identidad