ChileColegios

Colegio Nuestra Señora del Camino

CONTACTO

Vicente Pérez Rosales 828. Comuna de La Reina
 Santiago
Chile
(+56-2) 2433 6110, 2273 9969
 www.nsdc.cl
info@nsdc.cl

DIRECTIVOS

 Isabel Fuenzalida
Andrea Fones
Ana María Saldías
Ángel Martínez
 Rodolfo Dabadie

INFORMACIÓN

24 de mayo
1991
Co educativo (mixto)
Pre-Primaria o similares
Primaria
Secundaria
Científico Humanista
Asociación de Colegios de la Red Educacional Ignaciana (REI )
576
48
 27
24
 Total: 5.900m2 // Sup. Construida: 3.200m2
Multicanchas.
Laboratorios de Tecnología y Ciencias.
Biblioteca.
 Fútbol
Básquetbol
Atletismo
Voleibol
Inglés

Se facilita el intercambio de estudiantes, aunque no participamos de un programa formal.
 TECHO, Hogar de Cristo, CVX, Fe y Alegría y  Fundación Trabajo para un Hermano. Se intenciona la conexión con otras instituciones, pero en forma esporádica.
Privado - Pago de Aranceles
Marzo
 Diciembre
   

logo Colegio Nuestra Señora del CaminoHISTORIA

Nació en 1991 como respuesta a una necesidad de educación femenina en el espíritu de San Ignacio. Un grupo de educadoras ligadas a las Comunidades de Vida Cristiana, elaboró un proyecto educativo fundamentado en la visión cristiana e ignaciana de la vida, el que fue acogido y apoyado desde sus inicios por la Compañía de Jesús. Después de 17 años cumpliendo esta gran misión, se abrió a la posibilidad de ampliar sus servicios educativos a toda la familia, comenzando un proceso paulatino de transformación a colegio mixto, partiendo por la incorporación de niños desde pre-escolar el año 2008. Su objetivo educativo es entregar una formación integral a hombres y mujeres, con una preparación humana, académica y religiosovalórica de excelencia.

MISIÓN – VISIÓN

Misión: Ofrecer una formación de calidad a niños, niñas, jóvenes y personas adultas, a través de comunidades educativas que vivan la sociedad justa y solidaria que queremos construir, que aporten para mejorar la educación nacional y que colaboren con la misión evangelizadora de la Iglesia.” (N° 39 PE REI)” Visión: Soñamos personas nuevas, renovadas en espíritu y en su mente. Soñamos con una sociedad nueva, en la que sea posible vivir la fraternidad, y soñamos también con una Iglesia misionera para una nueva evangelización. Esta visión de la persona, de la sociedad y de la Iglesia, desde la que creemos poder servir a Chile, nos impulsa a trabajar en una misión compartida.” (N° 35 PE REI)”

foto Colegio Nuestra Señora del Camino

#SomosFLACSI - contexto

#SomosFLACSI 󾰀 🌎 󾔃

Posted by FLACSI. Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas on Monday, April 11, 2016