ColegiosPuerto Rico

Colegio San Ignacio de Loyola

CONTACTO

Urb. Santa María, Calle Saúco 1940
San Juan
Puerto Rico
(+1787) 765 3814 / 787 758 4145
www.sanignacio.pr
info@sanignacio.pr

DIRECTIVOS

Timothy A. Howe, SJ
Andrés Vall-Serra, SJ
María Isabel Domenech
José A. Del Río (Viceprincipal de 10mo, 11mo y 12mo grado)
Diana Droz (Viceprincipal de 7mo, 8vo y 9no grado)
Humberto Ramírez
Tamarie Cintrón

INFORMACIÓN

Septiembre (sin fecha específica)
1952
Sólo hombres
Secundaria
Científico Humanista
600
62
39
106.158 m2
Multicanchas.
Laboratorios de Tecnología y Ciencias.
Biblioteca.
Gimnasio.
Piscina/Pileta.
Canchas de fútbol con medidas oficiales.
Pista de atletismo.
Fútbol
Básquetbol
Tenis
Atletismo
Voleibol
Natación
Golf
Español, inglés, francés
Intercambio de tipo académico
Intercambios: 1.Chile:Colegio San Ignacio el Bosque en Santiago de Chile. El programa se divide de la siguiente manera: 2 semanas en clase, 1 semana participando en el programa ”Un techo para Chile”, construyendo un hogar para personas de escasos recursos y 1 semana de vacaciones con la familia anfitrona. 2.Francia: Lycée Saint-Nuestros van a vivir un mes en casa de una familia francesa. Asisten a clases todos los días y por la tarde visitan sitios historicos con su Profesora. Los miércoles se van de París a visitar otros lugares. En PR, para ambos intercambios, los estudiantes toman clases y por las tardes y fines de semana están con su familia anfitriona. Los miércoles son de excursiones por distintos lugares de PR. Line Lancelotti
Jesuit Secondary Network (JSN) y The Jesuit Virtual Learning Academy: fue desarrollada mediante la colaboración con los educadores Jesuitas para proporcionar un plan de estudios adicional a los estudiantes de nuestras escuelas tradicionales,así como las zonas marginadas. Ofrecemos a profesores nuevas oportunidades para el crecimiento profesional y compartir recursos. Mejorar las habilidades de tecnología de los estudiantes y profesores por igual. Proporcionar oportunidades de enriquecimiento para padres, alumnos y comunidad líderes que valoran la educación jesuita.
Privado - Pago de Aranceles
Agosto
Mayo
 
  

HISTORIA

Es una institución católica educativa a nivel intermedio y superior, fundada por los padres jesuitas en 1952. Ellos llegaron por primera vez a Puerto Rico en 1858, instituyendo su colegio en lo que hoy es el Departamento de Salud. Estuvieron fuera del país desde 1886, y a su regreso en 1945 fundaron la Casa Manresa de Aibonito. Luego, establecieron el Centro Universitario Católico y el Colegio San Ignacio de Loyola. Su misión consiste en ofrecer una formación integral, católica y de excelencia. Evangeliza educando a jóvenes varones y a sus familias, sirviendo de puente entre diversos contextos para promover un mundo sostenible, donde las relaciones humanas sean solidarias, justas y fraternas, para la Mayor Gloria de Dios´.

MISIÓN – VISIÓN

MISIÓN: Somos un colegio jesuita, una comunidad de aprendizaje que ofrece una formación integral, católica y de excelencia. Evangelizamos educando a jóvenes varones y a sus familias, sirviendo de puente entre diversos contextos, para promover un mundo sostenible donde las relaciones humanas sean solidarias, justas y fraternas, para la Mayor Gloria de Dios. VISIÓN: Inspirados por nuestra Misión, hemos logrado ser un centro dinámico de aprendizaje en donde estudiantes, padres y educadores viven una experiencia de formación que los capacita para colaborar y convivir en un mundo complejo marcado por profundos cambios, conflictos y oportunidades.

foto Colegio San Ignacio de Loyola

foto Colegio San Ignacio de Loyola

#SomosFLACSI - contexto

#SomosFLACSI 󾰀 🌎 󾔃

Posted by FLACSI. Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas on Monday, April 11, 2016