Versão em  Português, clique aqui

La Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús – FLACSI, es un organismo de carácter internacional sin fines de lucro, dependiente de la Conferencia de Provinciales de la Compañía de Jesús de América Latina (CPAL). Se constituyó formalmente en 2001, pero le precedieron 24 años de preparación.

Por tanto es:

  • Un organismo integrador.
  • Busca el fortalecimiento de las asociaciones y colegios.
  • Busca generar políticas, estrategias y acciones comunes.
  • En pro de la transformación educativa y social de nuestros países

Junto con AUSJAL, la Asociación de Universidades Jesuitas de América Latina que reúne 28 centros de educación superior, y la Federación Internacional de Fe y Alegría, que aglutina más 1200 centros de educación popular, conformamos el Sector Educativo de la Compañía de Jesús en Latinoamérica.

FLACSI está compuesta por 92 instituciones educativas, jesuitas e ignacianas, que  tienen niveles inicial, básico/primaria y de educación secundaria/media. Todas ellas están agrupadas en 13 Provincias de la Compañía de Jesús, correspondientes a 19 países.

Los casi 460 años de experiencia jesuita refuerzan la propuesta educativa de FLACSI, cuya impronta de calidad y excelencia distingue a sus instituciones miembro como las mejores en cada país.  Una impronta que se fundamenta en la pedagogía ignaciana, inspirada en los escritos del Fundador de la Compañía de Jesús y luego reflexionada y sistematizada a lo largo de estos cuatro siglos.

Fieles a esta tradición y pedagogía, nuestras instituciones entregan una formación integral de la persona, respetuosa de su libertad responsable, autonomía y auténtica búsqueda del sentido de su vida, que la llama a ser feliz sirviendo a los demás, especialmente los más pobres de nuestras sociedades.

Numerosos líderes mundiales en ámbitos tan diversos como el eclesiástico, político, científico,  y artístico-cultural, egresados de nuestras instituciones, muestran con resultados evidentes nuestra constante labor evangelizadora.