Desde Argentina nos escribe Elba Lazzaroni, Coordinadora interna del sistema, para contarnos que durante la semana del 12 al 16 de Marzo, el Colegio de la Inmaculada Concepción, Santa Fe, ha llevado adelante la segunda fase del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar.
“En esta segunda etapa el Colegio presentó los resultados a la Comunidad Educativa y se analizaron las líneas fundamentales de mejora, finalidad que persigue este sistema de calidad. Los 4 equipos que trabajaron en la autoevaluación institucional presentaron en un plenario el resultado obtenido y explicaron las debilidades y fortalezas de cada dimensión institucional. En este plenario participaron también los padres, quienes aportaron líneas de acción para las áreas de mejora propuestas desde el Colegio.
Paralelamente, los participantes en la formación del Diplomado, conocieron y observaron este proceso y los avances del programa con la implementación in situs.
Continua ahora un espacio de trabajo institucional para la elaboración del plan de mejora que abarcará tres áreas: Proyecto Curricular Institucional, Acompañamiento de estudiantes y Gestión de personas.
El gran espíritu de trabajo colaborativo de todo el Colegio y el estrecho vínculo con los padres y la comunidad local motiva a sus integrantes a llevar adelante estas mejoras”.