El viernes 7 de Junio se dio inició al Curso Taller Internacional de Liderazgo Ignaciano (CTI ArrupeII) en Bogotá y nos escriben desde Colombia para darnos cuenta de los primero días y sus avances. Recordemos que el CTI Arrupe II finaliza el 23 de Junio:
“La experiencia se realiza en la Finca San José de La Esperanza. Participan 52 personas de 10 colegios de la FLACSI. Son 10 colegios de la federación:
Colombia: San Bartolomé-Bogotá, San José-Barranquilla, Santa Luisa-Bogotá.
Chile: San Ignacio El Bosque, San Ignacio-Concepción, San Luis de Antofagasta.
Bolivia: San Ignacio-La Paz.
Brasil: Santo Inacio-Rio de Janeiro, Catarinense-Florianopolis.
Paraguay: Técnico Javier-Asunción.
Los cursantes llegaron a la finca del Colegio San Bartolomé La Merced, el viernes 7 en la mañana, y estarán allí hasta el viernes 14 de Junio. El viernes 14, viajan a los lugares de misión en el Magdalena Medio. Regresan a Bogotá nuevamente el 19 de Junio para cerrar la experiencia los días 20 y 21. Los estudiantes regresaran a sus países el 22 y 23 de junio”.
Queremos compartimos algunos testimonios que han aparecido con tan sólo 5 días del Curso:
“Una experiencia profunda para los chiquillos. Experiencia de encuentro con ellos mismos y con otros, sintiéndose llamados a construir un continente mejor desde su papel de líderes y apoyados de la experiencia de Dios”. -Marco sj. de Chile- Para mi particularmente es un espacio muy lindo donde los chicos se confrontan antes situaciones donde se exigen asi mismo para responder con creatividad y eficacia a dichas situaciones. Hay una buena integración entre los participantes. Comparten conocimientos y la riqueza de sus culturas. -Catalino de Paraguay-
