En Paraguay, estudiantes del Colegio Cristo Rey, como todos los años, iniciaron las experiencias solidarias en el Centro Educativo María Medianera de todas las Gracias, más conocido como Paí Pukú en honor a su fundador el Monseñor Pedro Shaw, OMI. El centro se encuentra a 156 km de la ruta transchaco.
Entre los objetivos propuestos para esta actividad figuran:
- Posibilitar la vivencia desde el perfil de alumno/a de los centros educativos de la compañía de Jesús traducidas en un compromiso cristiano en su opción de vida y capaz de un compromiso solidario y comunitario.
- Promover el acercamiento a una realidad humana y educativa distinta a lo que los niños/as están acostumbrados/as con el fin de conocerla y valorarla.
- Posibilitar un espacio para compartir con los compañeros/as de esta escuela.
- Apoyar los esfuerzos de otras personas que de manera directa están colaborando en la educación de muchos niños/as de escasos recursos y así vivenciar la generosidad en la solidaridad.
- Apoyar a las distintas áreas para aprovechar la experiencia desde las diferentes disciplinas académicas.
Además de la visita, cada grado lleva siempre una donación consistente en harina o azúcar que sirve de alguna forma para paliar las necesidades alimenticias de cerca de 600 personas, muchas de ellas en calidad de internadas.
Fuente: Colegio Cristo Rey