RETOS PARA QUIEN DECIDE VIVIR LA EXPERIENCIA
Estudiantes de los colegios FLACSI de los tres últimos años (jóvenes entre 16 y 18 años) y que estén dispuestos a asumir los siguientes retos:
- Estar dispuesto a vivir una experiencia inspirada en la Espiritualidad y Pedagogía Ignacianas, de manera personal y comunitaria, retirándote 15 días tu cotidianidad familiar, escolar y social
- Estar en apertura para el encuentro con tu interioridad y la vivencia de tu vida espiritual, en momentos de oración Ignaciana. ¿Estás dispuesto a vivir el silencio como un medio para descubrirte en relación con otros?
- Vivir en permanente disponibilidad al encuentro comunitario que se expresa en la diversidad cultural, de pensamiento, de concebir el mundo, de creencias, y reconociendo el valor que tienen para tu formación. ¿Estás dispuesto a salir de tu zona de confort y disponer de tus habilidades personales para construir de manera colaborativa?
- Estar dispuesto a encontrarse con diversas realidades de manera crítica y con actitud compasiva, comprendiendo sus procesos e interrogándose por su lugar en ella. ¿Estás dispuesto a encontrarte con realidades que claman por esperanza y trasformación?
- Estar dispuesto para jornadas formación rigurosas y a profundidad sobre diversos temas académicos, humanos y espirituales. ¿Estás dispuesto a explorar y fortalecer tu vida interior, tus conocimientos y tus habilidades?
- Estar dispuesto a ser acompañado en tu proceso de crecimiento en tus procesos espirituales y de convivencia; lo cual implica recibir y asumir reflejos de tus acompañantes
PERFIL DEL ASESOR
Por Asesor de Comunidad se entiende un adulto delegado por la institución o la Provincia que cumple la misión de acompañar la experiencia de manera global. Quien asuma este rol, es importante que posea conocimiento sobre Espiritualidad y Pedagogía Ignacianas, tenga disponibilidad y apertura para la preparación de la experiencia, sea el acompañante espiritual de sus cursantes (PRE – DURANTE – POST), tenga disponibilidad para la ejecución de actividades dentro del Curso Taller y garantice la experiencia de pre-curso para su comunidad.
Tareas de quién sea el asesor:
- Inscribir a los estudiantes que participaran de la experiencia
- Mantenerse en contacto con la coordinación del Curso Taller Internacional Arrupe 7
- Tener al día la información y datos requeridos, propios y de la comunidad que acompaña
- Estar al día con los acuerdos y compromisos que se pacten en las reuniones de asesores
- Acompañar y liderar el proceso de pre – curso de su comunidad
- Asumir las responsabilidades logísticas, administrativas e institucionales para el viaje de los estudiantes.
- Garantizar que tanto las familias como la institución, tengan toda la información requerida
- Estar atento a las necesidades de sus cursantes dentro de la experiencia
- Acompañar espiritualmente a su comunidad, en conjunto y uno a uno
- Apoyar y liderar actividades que se desarrollen en el Curso Taller Internacional Arrupe 7