Noticias Liderazgo Ignaciano

Perú – Colegio San Ignacio de Loyola: I Taller de Liderazgo Ignaciano

Con el propósito de profundizar y fortalecer las habilidades y características del liderazgo ignaciano en los alumnos que están próximos a egresar de las aulas, los días 15, 16, 22 y 23 de septiembre, el Colegio San Ignacio de Loyola de Piura, Perú, desarrolló su I Taller de Liderazgo Ignaciano dirigido a la Promoción Estanislao de Kostka 2018.

Es la primera vez que un colegio de la Asociación de Colegios de la Compañía de Jesús en el Perú (ACSIP) realiza esta experiencia para todos sus alumnos promocionales. La idea nació de querer extender los resultados del Curso Taller (CT) que organiza la red de colegios jesuitas del Perú con todos sus alumnos, de manera que todos puedan a la luz del discernimiento, encontrarse a sí mismos y potenciar sus habilidades de liderazgo desde los valores que la espiritualidad ignaciana comparte, para luego ponerlas en práctica en los distintos ámbitos de sus vidas siendo hombres con las 4c: conscientes, competentes, compasivos y comprometidos.

El encuentro fue organizado por diez exalumnos del Colegio que participaron en ediciones anteriores del CT, gracias a lo cual pudieron acompañar el proceso de discernimiento de sus compañeros más jóvenes y en función de ello emplear las herramientas necesarias para empoderarlos. La actividad se desarrolló a través de dinámicas, momentos de reflexión personal y en grupo, convivencia y el compartir de una Eucaristía.

Fuente: Comunicaciones Colegio San Ignacio de Loyola