NoticiasNoticias Escuelas Globales

🇧🇴 | Colegio Del Sagrado Corazón: Jornada Violeta

El pasado  11 de octubre, día de la mujer boliviana, en el Colegio Del Sagrado Corazón se realizó la Jornada Violeta que tiene como objetivo “fortalecer el reconocimiento del rol de la mujer y afianzar e inspirar a muchas niñas adolescentes para el reto de desenvolverse no sólo como profesionales sino también como mujeres en sociedad".

Durante toda la jornada se tuvieron charlas formativas donde las 14 expositoras comentaron sus experiencias en distintas áreas profesionales y personales. Compartieron sobre todo la importancia del rol de las mujeres para la sociedad, inspiraron a nuestras estudiantes a conseguir sus sueños a luchar por ser agentes de cambio en un mundo tan difícil.

Se abordaron temáticas de distintas áreas del conocimiento: arte, deporte, ciencias políticas, ciencias económicas y exactas, ciencias naturales, filosofía, literatura y letras.

El equipo central estuvo conformado por 6 estudiantes de la Promoción GANTES 2019: Graciela Padilla, Camila Rueda, Helena Cabanach (área sociales), Diana Enríquez, Camila Pacheco (área económicas) y Mariana Cartagena (área naturales) quienes coordinaron toda la organización del evento. La jornada estuvo orientada para todas las estudiantes de 1º a 6º de secundaria, participaron 316 niñas y adolescentes.

Generar este espacio fue muy valioso para que nuestras estudiantes valoren su aporte al entorno, sepan apoyarse unas a otras, verse como compañeras y no así como competencia. La inspiración trasmitida les permitirá seguir soñando en ser grandes personas y alcanzar todos esos sueños para transformar sus realidades y las de los demás.

Escrito por: Claudia Jadue | Responsable Unidad de Formación Ignaciana| Colegio Del Sagrado Corazón