NoticiasNoticias destacadasNoticias Liderazgo Ignaciano

🇺🇾| Colegio San Ignacio Mons. Isasa: Pachacutí 2019

Del 1 al 7 de julio alrededor de 480 jóvenes de los Colegios de la Compañía de Jesús de Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay y EEUU vivieron la experiencia Pachacutí 2019 bajo el lema ¨Él te convoca¨.

Pachacutí es un campamento de trabajo que se realiza en distintos destinos de Uruguay, en el que los estudiantes realizan servicios que consisten principalmente en construcciones y reparaciones de viviendas, escuelas y capillas. El nombre del campamento proviene del guaraní y su significado es “mundo al revés”, lo que refleja el sentido que se le busca dar a esta semana.

Es una actividad que desde hace años organiza el Movimiento Castores del Colegio Seminario de Uruguay en la primera semana de vacaciones de julio, e invita a participar a los otros colegios de la Red Argentino-Uruguaya y a otros centros educativos jesuitas extranjeros (este año, Chile, Paraguay y EEUU).

Durante esos días, los estudiantes, además de realizar los servicios de construcciones y reparaciones, comparten con las comunidades que los reciben juegos, oración, alimentos... en definitiva comparten sus experiencias, sus alegrías, sus esperanzas y el trabajo.

El campamento se realizó en 30 destino del interior del país: en MEVIR, cooperativas de vivienda, capillas, hogares y escuelas rurales, y participaron 482 jóvenes entre estudiantes, voluntarios y capellanes.

El Pachacutí finalizó con una gran misa en la catedral de la ciudad de San José, donde se reencuentran todos los jóvenes que estaban dispersos en los distintos puntos del país, acompañados por sus familias, jesuitas y autoridades de los colegios participantes.

"Pachacutí es una invitación a aprender a dar lo mejor de nosotros mismos, en el lugar que Dios nos pone", explican desde el Colegio San Ignacio-Mons. Isasa.

Fuente: Comunicaciones Colegio San Igancio - Mons. Isasa.