FLACSINoticiasSCGE

COMUNICADO PÚBLICO

COMUNICADO PÚBLICO

Decisión de Concluir el Sistema de Calidad en la Gestión Escolar de FLACSI (SCGE)

 

Estimada comunidad educativa,

  1. Queremos informarles sobre una decisión importante que la Asamblea General de FLACSI ha tomado tras una cuidadosa reflexión y evaluación. Después de más de una década de implementación del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar de FLACSI (SCGE), se ha decidido concluir este programa.
  2. El SCGE ha sido un programa significativo que ha impactado positivamente la calidad educativa en los 43 centros educativos de nuestra federación que participaron en él. Durante este tiempo, hemos sido testigos de la transformación de nuestras instituciones educativas, gracias a la promoción de una cultura de mejora continua, la capacitación de equipos directivos, la implementación de proyectos de mejora y el intercambio de buenas prácticas.
  3. Sin embargo, en un contexto de cambio y desafíos constantes, se evaluó la sostenibilidad y la viabilidad del SCGE. Después de un análisis exhaustivo y consultas con todas las partes interesadas, se llega a la conclusión de que es momento de cerrar el sistema.
  4. Queremos asegurarles que esta decisión se ha tomado con el mayor cuidado y consideración por el bienestar de nuestra comunidad educativa. Continuaremos comprometidos con la excelencia educativa y seguiremos explorando nuevas estrategias para promover una cultura de calidad en la educación.
  5. A continuación, detallamos algunas acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses:
    • Se garantizará el cumplimiento de los convenios vigentes con los centros educativos que actualmente están implementando el SCGE.
    • Se suspenderá el ingreso de nuevos participantes al SCGE.
    • Se realizarán reuniones con las redes líderes para ajustar los proyectos estratégicos en curso.
    • Los cursos ofrecidos desde el SCGE continuarán disponibles hasta marzo de 2025.
  6. Agradecemos profundamente a todas las personas e instituciones que han contribuido al éxito del SCGE a lo largo de los años. Su dedicación y compromiso han sido fundamentales para el crecimiento y la mejora de nuestras instituciones educativas.
  7. Seguiremos adelante con determinación y compromiso, manteniendo nuestra misión de brindar una educación de calidad que forme a líderes íntegros y comprometidos con la sociedad.
  8. Para cualquier pregunta o inquietud, no duden en comunicarse con nosotros a través de nuestra directora del programa, Jimena Sandoya a jimena.sandoya@flacsi.net.

Atentamente,
Roberto Padilla, S.J.
Presidente de FLACSI