Noticias

Diplomado virtual: Gerencia Social Ignaciana – “Fortaleciendo nuestro modo de proceder”

Sin-título-1

La Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina -CPAL-, la Pontificia Universidad Javeriana y la Federación Internacional Fe y Alegría ofrecen a las obras educativas y sociales de la Compañía de Jesús el “Diplomado: Gerencia Social Ignaciana que tiene como propósito mejorar las prácticas de gestión al interior de sus instituciones, fortaleciendo el “modo de proceder ignaciano”.

 

 

Información Rápida

- Fecha de Inicio: 12 de marzo de 2020

- Fecha de Finalización: 09 de julio de 2020

- Duración: 120 horas

- Dirigido a: Directivos actuales y potenciales de las obras de la Compañía de Jesús a nivel de América Latina; y colaborador vinculado a alguna obra de la Compañía de Jesús a nivel de América Latina.

- Certificación: Los participantes que cumplan satisfactoriamente con el 85% de las competencias previstas y aprueben el Diseño del proyecto de Mejoramiento, reciben certificado expedido por la Conferencia de Provinciales Jesuitas en América Latina-CPAL, la Pontificia Universidad Javeriana-Bogotá y la Federación Internacional Fe y Alegría.

EJES DEL DIPLOMADO

El diplomado académicamente se organiza a través de los siguientes ejes curriculares: Ignacianidad, Gerencia Social y Contexto.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

- Ser directivo o estar vinculado a alguna de las obras de la Compañía de Jesús.

- Poseer una actitud abierta y positiva ante la utilización de las tecnologías de la información y comunicación - TIC que soportan los procesos de educación virtual.

- Disponibilidad de 10 horas semanales para estudiar y desarrollar los módulos y actividades del Diplomado, distribuidas durante toda la semana.

METODOLOGÍA

- Virtual con acompañamiento de tutores para el desarrollo de procesos de aprendizaje autónomo y colaborativo

- Contenidos gestionados a través de módulos (con foros sincrónicos con expertos temáticos para cada uno)

- Diseño de un proyecto de mejoramiento para la obra donde está vinculado el participante

Fuente: Pontificia Universidad Javeriana