NoticiasNoticias destacadas

FLACSI: Conferencia conjunta con Red de Escuelas Jesuitas de Norteamérica

headerFLACSI en conjunto con la Red de Escuelas Jesuitas de Norteamérica – JSN realizarán una conferencia conjunta del 21 al 25 de junio en la Casa de Ejercicios Manresa-Loyola, ubicada en Santo Domingo, República Dominicana.

Con el ánimo de responder a desafíos comunes para nuestros colegios desde una perspectiva continental, esta conferencia tiene el objetivo de seguir avanzando en la formulación de iniciativas que permitan impactar la educación en el continente, en la que doce personas entre representantes de FLACSI y JSN, puedan avanzar en el conocimiento mutuo, la exploración de escenarios de colaboración y la definición de una agenda común de trabajo.

12004907_1028072727226766_4926877809743352388_n
 

Se espera que los participantes trabajen bajo la perspectiva de poner posteriormente en marcha programas que permitan abordar los desafíos existentes en términos de promoción de la identidad de la propuesta Educativa de la Compañía de Jesús, formación para el liderazgo, desarrollo de un programa de intercambios, así como acciones conjuntas para promover la solidaridad con migrantes desde los Colegios de la Compañía de Jesús.

Para nuestro Presidente, P. Hugo Moreno, SJ, esta conferencia “redundará en el fortalecimiento del trabajo de nuestros colegios y redes educativas en el ámbito continental, en el constante crecimiento de nuestra Red Educativa Global, y con ello, en la formación de ciudadanos globales en nuestros colegios”, expresa.