NoticiasNoticias destacadas

FLACSI – Estudiantes: Red de Análisis Político “una experiencia única, muy valiosa”

headerEl reporte del primer año de la Red de Análisis Político de FLACSI dejó una experiencia valiosa y novedosa para nuestra Federación que permitió contribuir a la formación de ciudadanos globales con conciencia de región y, a su vez, fue la oportunidad de trabajar directamente con quienes representan nuestra razón de ser y de existir como apostolado: los estudiantes.

Con el objetivo de promover el sentido político en los procesos formativos de los estudiantes, la Red contó con un espacio virtual en Educate Magis, en donde cada mes, los moderadores de FLACSI publicaban instructivos y guías de trabajo inspirados en el Paradigma Pedagógico Ignaciano que orientaban discusiones y reflexiones frente a problemáticas comunes en los países latinoamericanos, tales como Educación, Derechos Humanos, Ecología, Pobreza y Corrupción.

captura-de-pantalla-2016-12-19-a-las-15-17-56

Para los estudiantes Ángel Trucco y Jorge Peralta, representantes del Colegio de la Inmaculada Concepción de Argentina, participar en la Red “fue una experiencia única, muy valiosa para nuestra formación como futuros universitarios, como así también para la vida; ya que nos permitió conocer, reflexionar y realizar un análisis crítico de cada una de las problemáticas que afecta no sólo a nuestro país sino también al resto de los países latinoamericanos”.

– Mapa con colegios participantes realizado por los estudiantes del Colegio de la Inmaculada Concepción de Argentina –

Cerca de 40 estudiantes de distintos colegios a lo largo Latinoamérica participaron en este primer año de la Red en la que las expectativas principales eran que la propuesta fuera bien recibida y que despertara el interés de nuestras comunidades educativas.

“Queríamos contar con la participación de estudiantes de todos los países y que se escuchara su voz al momento de abordar situaciones de injusticia y formular propuestas de cambio“, comenta Juan Felipe Carrillo, Secretario Ejecutivo de FLACSI.

“Para el próximo año esperamos avanzar en los niveles de participación, pero aún más importante, de interacción. La riqueza de la Red de Análisis Político está determinada por la diversidad del diálogo y el intercambio”, finaliza.