NoticiasNoticias destacadas

Ignacianos por Haití: "Una apuesta más allá de las fronteras"

Una apuesta más allá de las fronteras – Informe final de la Campaña Ignacianos por Haití

En diciembre de 2016 culminó la campaña “Ignacianos por Haití”, un proyecto común que desde la solidaridad y la conciencia continental, unió a estudiantes, profesores, directivos, madres y padres de familia de colegios FLACSI, para aportar en conjunto al mejoramiento de las condiciones de la educación para niños y niñas en Haití.

Fueron 6 años de estar próximos a Haití y a la realidad de las escuelas de Fe y Alegría, de conocer historias de sus niños y profesores, tejer un vínculo con ellos, reflexionar sobre nuestra propia historia y condiciones educativas; y, de movilizarnos, movilizando también a otros para que nuestros esfuerzos y sus resultados contribuyeran a ofrecer una propuesta educativa de calidad de la educación en 17 escuelas y para más de 4.000 estudiantes.

Con profundo e infinito agradecimiento por creer, por entregar, por dejarse tocar, por construir hermandad y hacerse corresponsables en esta misión, hoy compartimos este informe final de campaña con el que se pretende plasmar el sentido, los esfuerzos, logros y el legado que Ignacianos por Haití ha dejado en cada uno de los que hicimos parte, sabiendo que “llevaremos esta experiencia por el resto de nuestras vidas”.

Los invitamos a leer y sentirse parte de cada una de las palabras aquí escritas, y a que las compartan con sus estudiantes y comunidades educativas: con todos los ignacianos e ignacianas por Haití en Latinoamérica y el Caribe.

              

Sea esta la oportunidad para resaltar el enorme potencial movilizador que tenemos como red educativa en la región. También para recordar a las comunidades y territorios más vulnerables de Latinoamérica y el Caribe, junto a nuestra capacidad de generar vínculos de fraternidad y acciones de solidaridad desde la fe y por la justicia.

Jimena Castro – Coordinación Campaña Ignacianos por Haití