NoticiasNoticias destacadas

Pedagogía Ignaciana: Invitación abierta al “SIPEI virtual”

headerSIPEI es el Seminario Internacional sobre Pedagogía y Espiritualidad Ignaciana que organiza el Secretariado de Educación de la Compañía de Jesús que se celebrará de forma presencial en la Cova de Sant Ignasi, Manresa (Barcelona-España) del 2 al 8 de noviembre de 2014.

Sin embargo, antes del SIPEI presencial, ya está en curso el SIPEI VIRTUAL, donde todos están invitados a participar.

El SIPEI Virtual permitirá que personas de todo el mundo puedan participar en los foros de debate. Con los comentarios, ideas y reflexiones que se vayan aportando se contribuirá a la formalización de las exposiciones por los cuatro ponentes. Podrás disponer de las ponencias en el espacio intranet de la web www.sipei.org.

1

“Proponemos el SIPEI Virtual como un espacio en el que compartir nuestros pensamientos e intereses con otras comprometidas en la educación y la espiritualidad.

Queremos construir juntos una escuela mejor para el futuro y por eso, trabajaremos sobre ideas enraizadas en los principios básicos de la pedagogía ignaciana y de la educación.

La cotidianidad en las aulas, los retos de nuestras metodologías, del crecimiento personal, de la necesidad de innovación, de la orientación pedagógica, del trabajo de los valores, entre otros”. Todas las ideas desarrolladas en el SIPEI Virtual se trabajarán en el SIPEI Presencial de Manresa.

La participación virtual se desarrolla en cuatro debates sucesivos (separadamente en inglés y español):

  • La Persona Consciente (Interioridad)
  • La Persona Compasiva (Justicia social)
  • La Persona Competente (Aprendizaje)
  • La  Persona Comprometida (Acción)
Debate
Tema
Ponente
Inicio
Final
1
La personaconsciente
GeorgeNedumattam
24 de marzo
6 de abril
2
La personacompetente
Montserrat delPozo
14 de abril
27 de abril
3
La personacompasiva
Peter McVerry
5 de mayo
18 de mayo
4
La personacomprometida
Joseph Carver
26 de mayo
8 de junio

Puedes registrarte en la web www.sipei.orgEste registro te permite acceder a la intranet del SIPEI, disponer de las ponencias, participar en los debates, acceder a los documentos y recibir actualizaciones por e-mail. También se podrán visualizar en directo las presentaciones de las ponencias del SIPEI Presencial vía streaming.

Fuente: sipei.org