NoticiasRed AcadémicosRed Pastoral

Red de Homólogos FLACSI: plan de trabajo Directores Académicos y Pastoral

Para este 2020 y dando continuidad al proceso adelantado en el Encuentro presencial del pasado septiembre, en Puebla (México), se ha diseñado un plan de trabajo para seguir fortaleciendo la cultura de innovación en los colegios FLACSI. Este plan, se orienta a partir de un objetivo general y cuatro líneas de acción que se cruzarán en su desarrollo durante el periodo 2020- 2022.

De esta manera se pretende que, a lo largo del periodo relacionado, los integrantes de los equipos directivos de FLACSI, desarrollen e implementen propuestas de mejora en sus centros educativos para seguir avanzando en la adopción de un modo de proceder que contribuya a generar impacto a partir de la práctica del discernimiento en común, la integración curricular, la investigación aplicada y la formación permanente.

Como primera acción, se ha diseñado una herramienta de seguimiento para formular un diagnóstico sobre el estado actual del desarrollo de la innovación en los colegios FLACSI, con el propósito de enfocar el trabajo conjunto hacia las principales fortalezas y necesidades existentes.

"También, este 27 de marzo tendremos la primera conferencia virtual del año con el P. Hermann Rodríguez, S.J., Delegado para la Misión, de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina – CPAL, con el tema: “Discernimiento en común en los procesos de planificación y toma de decisiones en los colegios FLACSI”, como rasgo distintivo de nuestro modo de proceder. Cada una de estas acciones, nos animan a seguir avanzando y fortalecer nuestro trabajo en red", explica Lina Talero, coordinadora de la Red de Homólogos de Directores de Pastoral FLACSI.