NoticiasNoticias destacadas

República Dominicana – Colegio Loyola: “Perdón y reconciliación a través del Cine”

headerEl Colegio Loyola de República Dominicana y su Compañía de Teatro realizaron la Premier y Premiación de su VIII Festival de Cine Loyola 2016.

El evento, bajo el lema ¨Perdón y Reconciliación A Través del Cine¨, contó con el entusiasmo de la Comunidad del Colegio, familiares, invitados especiales y ejecutivos de los medios de comunicación locales.

El P. Pedro Francisco Lluveres, SJ, Rector del Colegio, señaló que son los “pioneros en festivales dedicados al séptimo arte de los colegios y escuelas de nuestro país, con gran profesionalidad y cumplimiento con todos los renglones necesarios para su realización. Distinguidas personalidades de la Cinematografía han evaluado nuestros cortos, certificando su calidad“, comenta.

1
– Foto destacada –

“Nuestro festival realizó su premier con un total de seis cortos, con una duración de 5 a 15 minutos, los cuales, reflejaron temas sobre  el Perdón y la Reconciliación, que nos harán vivir: drama, acción y suspenso“, amplía el P. Lluveres.

El VIII Festival de Cine Loyola, está a cargo de estudiantes de 3º de secundaria, “quienes son formados integralmente en valores, comprometidos con la construcción de una sociedad más justa, humana y solidaria. El Colegio Loyola siente que si ofrece lo mejor de sí en la calidad educativa a nuestros estudiantes surge en ellos creatividad, sueños, alegría, esperanza y acciones solidarias, siendo desde ya líderes constructores de un presente y futuro mejor para nuestro país y la humanidad”, concluye el P. Pedo Francisco.

Fuente: Comunicaciones Colegio Loyola