NoticiasNoticias destacadas

IxH: Coordinadora de Campaña Visita Fe y Alegría Haití

versão em português, clique aqui

headerJimena Castro, coordinadora de la Campaña Ignacianos por Haití, está de visita en Fe y Alegría (Foi et Joie) Haití, con el objetivo de transmitirles a los profesoras y profesores de las escuelas de esta red el enorme compromiso de miles de ignacianas e ignacianos en el continente que, desde más de 60 colegios de la FLACSI, se movilizan para aportar en el mejoramiento de las condiciones en las que se desenvuelven como docentes.

Durante su visita, Jimena conversó con Francilia, profesora de preescolar del Jardín Fleuri en Puerto Príncipe cuya historia presentamos durante el lanzamiento de campaña (haz clic aqui para ver el video), y compartió con ella durante una tarde en la que le transmitió la resonancia que ha tenido su testimonio en los diferentes rincones de América.

DSC028312
Foto destacada.

También se reunió con madres y padres de familia de las niñas y niños del Jardín Fleuri, que manifestaron lo importante que es para ellos poder contar con el valioso trabajo de Francilia y las otras profesoras del jardín, a quienes agradecen profundamente por el amor que entregan a sus hijos día a día, asegurando que, sin profesores, no hay educación.

DSC02823
Jimena Castro junto a Madres de familia

“Es maravilloso poder conocer la historia de los profesores de Fe y Alegría Haití en carne propia. Realmente es conmovedor sentir tanto amor que le imprimen a su labor. Así como nosotros sonreímos al saber de su testimonio, a ellos también se les dibuja una sonrisa al contarles sobre la cantidad de ignacianos que saben de ellos, y quienes, con la mano en el corazón, ya están haciendo un montón de actividades para apoyarlos en esta labor de la educación”, comenta Jimena.

A través de esta visita, se siguen estrechando los lazos entre los colegios comprometidos como Ignacianos por Haití en América y las escuelas de Fe y Alegría en Haití, ambos comprometidos con la educación de las niñas y niños de este país.

Fuente: Comunicaciones Ignacianos por Haití