ColegiosColombia

Colegio San José

CONTACTO

Vía 5 CUA -175. Departamento Atlántico
Barranquilla
Colombia
(+57-5) 3670600
arectoria@colsanjose.edu.co

DIRECTIVOS

P. Benhur Navarro Abril, SJ
P. Alexander Narváez Valenzuela, SJ
Dairo Orozco Molina
Eunice Gamero Zúñiga
Manuel Cancino Castrillón

INFORMACIÓN

19 de marzo
1918
Co educativo (mixto)
Pre-Primaria o similares
Primaria
Secundaria
Científico Humanista
Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia (ACODE SI)
1.184
41
23
61
Sup. Total: 100.000m2 // Sup. Construida: 90.000m2
Multicanchas.
Laboratorios de Tecnología y Ciencias.
Biblioteca.
Gimnasio.
Piscina/Pileta.
Canchas de fútbol con medidas oficiales.
Pista de atletismo.
Auditorios
Capilla
Polideportivo (Coliseo) cubierto
Fútbol
Básquetbol
Voleibol
Natación
Beisbol/Softbol
Español - Inglés (Educación Bilingüe)
Intercambio de tipo académico
A Estados Unidos y Canadá. Los estudiantes asisten durante 6 meses a las actividades académicas, deportivas y culturales del Colegio destino.
Arquidiócesis de Barranquilla - Pastoral Social, CONACED (Confederación Nacional Católica de Educac - A través del programa ”FAS” (Formación y Acción Social) y de los Grupos Apostólicos del Área de Pastoral del Colegio, participación formativa de los estudiantes en la Fundación ”TECHO”, en el SJR y el SJM y en las instituciones educativas de Fe y Alegría (en ésas también a través del programa estatal de Servicio Social Obligatorio, estudiantes de Décimo Grado). - Hay estudiantes en CVX como una modalidad de los Grupos Apostólicos del Área de Pastoral. - En relación con la WUJA, a través de la Asociación de Antiguos Alumnos (”ASIA”). - En coordinación con la Arquidiócesis de Barranquilla, mediante el programa de acción social realizado desde el ”Banquete Solidario” en favor de la población necesitada del municipio de Santa Lucía, y promovido por la dirección del Área de Bienestar Estudiantil con la colaboración de las ”familias Solidarias” de los estudiantes del Colegio, también con participación de directivos y educadores escolares.
Privado - Pago de Aranceles
Agosto
Junio

logo Colegio San JoséHISTORIA

El Colegio San José fue fundado en Barranquilla el 15 de febrero de 1918 por la Compañía de Jesús. Las clases se inauguraron con 37 alumnos. El 18 de enero de 1964 fue trasladado a su segunda sede. Allí funcionó hasta septiembre de 2009. El 12 de mayo de 2010 se inauguró la tercera sede, la cual fue construida bajo los parámetros de edificios verdes, constituyéndose en el primer colegio verde en América Latina en proceso de certificación LEED. Hoy el establecimiento, inscrito dentro de la tradición de formación integral de la Compañía de Jesús, se proyecta mirando al futuro, con una propuesta de educación bilingüe y asumiendo el compromiso con la protección del medio ambiente.

MISIÓN – VISIÓN

MISIÓN: Somos una institución católica de educación preescolar, primaria y secundaria, bilingüe y coeducativa, dirigida por ​la Compañía de Jesús y orientada por la espiritualidad y pedagogía ignacianas, comprometida con el medio ambiente y acogedora de la diversidad.

Queremos servir al país en la región Caribe colombiana, desde la fe en Jesucristo y el espíritu del "magis" ignaciano, mediante una excelente formación integral de personas conscientes, críticas, competentes, compasivas y comprometidas con los valores que proclama el Evangelio, la promoción de la justicia y la reconciliación con Dios, entre los seres humanos y con la creación.

Contamos con el Magisterio de la Iglesia, la experiencia educativa de la Compañía de Jesús, el marco legal colombiano, una planta física moderna y sostenible, un modelo efectivo de gestión, tecnologías, redes de apoyo y la calidad humana de las personas que integran nuestra institución.

VISIÓN: En el año 2022 el Colegio San José de la Compañía de Jesús será reconocido como líder en la región Caribe colombiana por la excelencia de su formación integral en valores y en la educación bilingüe de personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas con la justicia social, la construcción de la paz y el cuidado del medio ambiente.

VIDEO INSTITUCIONAL

foto Colegio San José