NoticiasNoticias conciencia

FLACSI | ¡Seguimos sumando Ignacianos por la Ecología!

Estudiantes, profesores y agentes de pastoral en Brasil, Colombia, México, Guatemala y Ecuador, ya están trabajando en los salones de clase (o se están preparando para hacerlo) con las guías pedagógicas “Ecología Integral y el Cuidado de la Amazonía”. Son al menos 11 colegios que han acogido la propuesta lanzada por FLACSI hace unos meses, integrando su contenido y metodología en los planes educativos de sus instituciones.

Varios profesores y colaboradores han participado en las Sesiones Virtuales de Orientación que hemos preparado para presentar las guías pedagógicas, explicar su estructura y aplicación, y resolver varias dudas que han aclarado el camino para su implementación. La próxima sesión se realizará el miércoles 25 de marzo.

La implementación en los colegios se está abordando de diferentes formas: desde las clases de ciencias; en un trabajo conjunto el área académica y la pastoral; y de manera transversal para todos los estudiantes de 2 y 3 de secundaria / 7 y 8 de bachillerato. 

El contenido, metodología y perspectiva de las guías están concebidas de manera que los colegios puedan adaptar lo que consideren pertinente para su currículo, pudiendo apoyar y complementar el trabajo que ya vengan realizando en temáticas de ecología y cuidado de la casa común.

Reiteramos nuestra invitación a conocer la propuesta y a sumarse a ser parte de ella, para lo cual sólo deben asignar a una persona de contacto en el colegio y comunicarlo a la coordinadora de proyectos de ciudadanía global de FLACSI, Jimena Castro (jimena.castro@flacsi.net), quien estará atenta de apoyarles en lo que necesiten para su implementación.

Puedes descargar las guías en Español o Portugués a continuación:

Ignacianos Por la Ecología es una de las iniciativas que componen FLACSI – Jóvenes, línea de trabajo dirigida a nuestros estudiantes para promover su formación como ciudadanos globales, desde el trabajo con migrantes, liderazgo Ignaciano, conciencia ecológica y política; y, trabajo en red global. En FLACSI contribuimos al desarrollo integral.