NoticiasNoticias migrantes

Jóvenes por la Hospitalidad | Comunicado conjunto desde la Misión compartida de solidaridad en el continente

Jóvenes por la Hospitalidad es un proyecto que surgió en 2016 para responder conjuntamente al fenómeno de migración forzada en Latinoamérica y el Caribe, en un trabajo colaborativo del sector educativo (Colegios y Redes de FLACSI), con el trabajo que realizan las obras de la Red Jesuita con Migrantes (RJM) respecto a la Migración Forzada, la Reconciliación y la Hospitalidad.

Hasta hoy ha contando con más de 40 grupos en 14 países del continente, respondiendo a las Preferencias Apostólicas Universales de “Caminar con los excluidos“ y “Acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador”.

Desde la Dirección y Presidencia de las respectivas obras, se ha emitido emitido un comunicado conjunto en el que se refleja la relevancia y frutos de la iniciativa, y se invita a las redes y colegios a continuar con su espíritu de hospitalidad, sumándose al trabajo que se proyecta para este 2020: estrechar la relación entre los colegios FLACSI y las obras y oficinas de la RJM, proyectando una multiplicidad de posibilidades de colaboración en beneficio de millones de personas que están en situación de migración forzada en nuestro continente.

Te invitamos a leer y compartir este comunicado:

Ante cualquier duda o apoyo sobre Jóvenes por la Hospitalidad, puedes ponerte en contacto con Jimena Castro, Coordinadora del proyecto, a: jimena.castro@flacsi.net.

Jóvenes por la Hospitalidad es una de las iniciativas que componen FLACSI – Jóvenes, línea de trabajo dirigida a nuestros estudiantes para promover su formación como ciudadanos globales, desde el trabajo con migrantes, liderazgo Ignaciano, conciencia ecológica y política; y trabajo en red global. En FLACSI contribuimos al desarrollo integral.