Jóvenes por la Hospitalidad es un proyecto que surgió en 2016 para responder conjuntamente al fenómeno de migración forzada en Latinoamérica y el Caribe, en un trabajo colaborativo del sector educativo (Colegios y Redes de FLACSI), con el trabajo que realizan las obras de la Red Jesuita con Migrantes (RJM) respecto a la Migración Forzada, la Reconciliación y la Hospitalidad.
Hasta hoy ha contando con más de 40 grupos en 14 países del continente, respondiendo a las Preferencias Apostólicas Universales de “Caminar con los excluidos“ y “Acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador”.
Desde la Dirección y Presidencia de las respectivas obras, se ha emitido emitido un comunicado conjunto en el que se refleja la relevancia y frutos de la iniciativa, y se invita a las redes y colegios a continuar con su espíritu de hospitalidad, sumándose al trabajo que se proyecta para este 2020: estrechar la relación entre los colegios FLACSI y las obras y oficinas de la RJM, proyectando una multiplicidad de posibilidades de colaboración en beneficio de millones de personas que están en situación de migración forzada en nuestro continente.
Te invitamos a leer y compartir este comunicado:
Ante cualquier duda o apoyo sobre Jóvenes por la Hospitalidad, puedes ponerte en contacto con Jimena Castro, Coordinadora del proyecto, a: jimena.castro@flacsi.net.
Jóvenes por la Hospitalidad es una de las iniciativas que componen FLACSI – Jóvenes, línea de trabajo dirigida a nuestros estudiantes para promover su formación como ciudadanos globales, desde el trabajo con migrantes, liderazgo Ignaciano, conciencia ecológica y política; y trabajo en red global. En FLACSI contribuimos al desarrollo integral.