NoticiasSCGE

SCGE 馃嚥馃嚱 | Instituto Cultural Tampico: Mejora continua “eje que sustenta la gesti贸n”

El jueves 8 de agosto del a帽o en curso, en el Instituto Cultural Tampico de M茅xico, se llev贸 a cabo la Rendici贸n de Cuentas del primer a帽o del Plan de Mejora, en el marco del Sistema de Calidad en la Gesti贸n Escolar (SCGE), referente para desarrollar la calidad de un centro escolar asociado a la Compan虄i虂a de Jesu虂s.

Alrededor de 250 personas asistieron a la jornada. Educadores y representantes de la Asociaci贸n de Padres de Familia, y Sociedad de Alumnos-ICT participaron de manera reflexiva.

Los equipos de mejora informaron el estado de avance del trabajo realizado, a trav茅s de resultados cualitativos y cuantitativos obtenidos hasta el momento. Los proyectos son: (1) Actualizaci贸n del Proyecto Educativo Institucional; (2) Planeaci贸n Estrat茅gica; (3) Proyecto Curricular; (4) Evaluaciones Sistem谩ticas; (5) Gesti贸n de Talento Humano.

Tambi茅n se cont贸 con la presencia de Mar铆a del Carmen Li茅vanos 脕lvarez, facilitadora externa del SCGE, quien hizo alusi贸n al nivel de compromiso y profesionalismo de los colaboradores en los avances, y productos que configuran la ruta de mejora.

De manera particular, las pr谩cticas desarrolladas a trav茅s del SCGE responden al nuevo聽 modelo educativo nacional. Entre otras, en la conformaci贸n de comunidades de aprendizaje para la vida y en la construcci贸n de un Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).

En s铆ntesis, la experiencia vivida hasta el d铆a de hoy en la implementaci贸n del Sistema, ha permitido al Instituto plantear la educaci贸n con m谩s reflexi贸n y menos intuici贸n, con m谩s sistematizaci贸n y menos improvisaci贸n. 聽Adem谩s constatar una vez m谩s, que los procesos de mejora continua no solo son un reto, sino un compromiso con la actual y futura sociedad. 颅

Por Elsa Hern谩ndez Cant煤 | Coordinaci贸n interna SCGE