Sin categoría

Arrupe Virtual: Espacio para Cursantes

¡Hola Cursante, te damos la bienvenida 👋🏽!

En este espacio podrás encontrar todo lo que necesitas para preparar tu experiencia al Arrupe Virtual 2, ante cualquier duda, ponte en contacto con nosotros al correo lina.talero@flacsi.net.

Importante: si quieres participar del Arrupe Virtual 2, te invitamos a comunicarte con la pastoral de tu colegio para recibir más información sobre el proceso de postulación.

RETOS PARA QUIEN DECIDE VIVIR LA EXPERIENCIA

Reto 1
Estar abiertos a vivir una experiencia inspirada en la Espiritualidad y Pedagogía Ignacianas, de manera personal y comunitaria, viviéndola en la temporalidad y metodología propuestas
Reto 2
Estar en apertura para el encuentro con su interioridad y la vivencia de su vida espiritual, en momentos de oración Ignaciana en casa o como práctica personal.

¿Estás dispuesto a vivir el silencio como un medio para descubrirte en relación con otros?

Reto 3
Vivir en permanente disponibilidad al encuentro comunitario que se expresa en la diversidad cultural, de pensamiento, de concebir el mundo, de creencias, y reconociendo el valor que tienen para su formación.

¿Estás dispuesto a salir de tu zona de confort y disponer de tus habilidades personales para construir de manera colaborativa?

Reto 4
Estar abiertos a encontrarse con diversas realidades de manera crítica y con actitud compasiva, comprendiendo sus procesos e interrogándose por su lugar en ella.

¿Estás abierto a encontrarte con realidades que claman por esperanza y transformación?

Reto 5
Estar preparados para jornadas formación rigurosas y a profundidad sobre diversos temas académicos, humanos y espirituales en modalidad virtual.

¿Estás dispuesto a explorar y fortalecer tu vida interior, tus conocimientos y tus habilidades?

Reto 6
Estar abiertos a ser acompañados en su proceso de crecimiento, en sus procesos espirituales y de convivencia; lo cual implica recibir y asumir reflejos de los acompañantes

Se espera que cada cursante destine:

· 30 minutos de oración personal diaria en la mañana (todos los días)
· 15 minutos de pausa ignaciana en la noche (todos los días)
· 3 horas de trabajo personal (semanal)
· 3 horas de reuniones grupales en diferentes momentos de la semana (con cursantes y acompañantes – semanal)
· 30 minutos de acompañamiento personal (semanal)

Revisa: