CTI ArrupeEventosNoticiasNoticias liderazgo ignaciano

Arrupe Virtual 2 | Mini web

Información Rápida

Desde el espíritu de Curso Taller Arrupe, para el año 2020 se diseñó esta propuesta que responda a las necesidades de formación integral e Ignaciana, para jóvenes de los colegios FLACSI, en tiempo de educación virtual o semipresencial. Para este 2021, damos continuidad a esta experiencia con el ánimo de seguir contribuyendo a “Acompañar a los jóvenes a la creación de un futuro esperanzador”.

Objetivo: Garantizar el desarrollo de un encuentro de formación en modalidad virtual; para el fortalecimiento del conocimiento personal, la espiritualidad, el trabajo colaborativo, el discernimiento, para estudiantes de 16 a 18 años de edad de los colegios de FLACSI.

La experiencia de este curso de formación está diseñada para vivirla a través de tres etapas:

Pre Encuentro: pretende preparar a los participantes y consolidar a la comunidad (cursantes y asesores) participante con actividades que fortalecerán el conocimiento entre sí y la cercanía

Encuentro: se trata de una experiencia en modalidad virtual, donde se puedan vivir de manera personal y comunitaria los momentos planteados

Post Encuentro: es la etapa para hacer efectivo y práctico lo expresado en el momento de compromiso y proyectarlo en los contextos cercanos

Para que el encuentro de formación tenga el impacto que se espera, cada una de las etapas tienen la misma relevancia formativa y los colegios participantes deben garantizar las condiciones para el desarrollo de cada una de ellas.  

ACTIVIDAD: Encuentro de Formación Juvenil "Arrupe Virtual 2"

MODALIDAD: Virtual

DIRIGIDO A: Estudiantes hombres y mujeres de edades entre los 16 a 18 años de edad, de los colegios FLACSI

FECHA: 2 de agosto al 13 de octubre

CONTACTO E INFORMACIÓN: Si quieres participar del Arrupe Virtual, te invitamos a comunicarte con la pastoral de tu colegio para recibir más información o con Lina Talero, aquí.

Estamos en la segunda semana de "Autoconocimiento", la primera etapa del Arrupe, luego de 2 semanas de Precurso, en las que cursantes y asesores empezaron su inmersión, disponiéndose, en alma y tiempos, para la experiencia.
¡Ya hemos tenido dos sesiones plenarias, espacio virtual sincrónico en que nos encontramos todas las personas del Arrupe Virtual, para compartir y construir juntas!

¡Te damos la bienvenida al Arrupe Virtual!

Acá encontrarás todo lo necesario para vivir la experiencia de Arrupe Virtual