ChileColegios

Colegio San Ignacio Alonso Ovalle

CONTACTO

P. Alonso de Ovalle 1452 Comuna de Santiago Centro
Santiago
Chile
(+56-2) 2367 8500
colegio.sanignacio@colegiosanignacio.cl

DIRECTIVOS

Marcelo Mackenney Poblete
Susana Cid Vidal
Javiera Jansana Soto
 Juan Carlos Poblete
Carolina Farías
Olivers Flores López
Pemela Falconi
mixto
Jaime Laso Fresno

INFORMACIÓN

31 de Julio
1856
Co educativo (mixto)
Pre-Primaria o similares
Primaria
Secundaria
Científico Humanista
Asociación de Colegios de la Red Educacional Ignaciana (REI )
1.413
96
21
53
22.832 m2
Multicanchas.
Laboratorios de Tecnología y Ciencias.
Biblioteca.
Gimnasio.
Piscina/Pileta.
Salón de actos
Auditorio
Capilla
Casino
Laboratorios de computación
Laboratorio de ciencias
Fútbol
Básquetbol
Tenis
Tenis de mesa
Voleibol
Natación
Kárate
Gimnasia olímpica
Inglés
Intercambio de tipo académico
Intercambios para la realización de actividades puntuales
Con AFS y el intercambio se realiza para conocer la realidad país y aprender un nuevo idioma. Intercambio para la realización de actividades puntuales con el Colegio San Ignacio de Chigao, EE.UU. La idea es conocer la realidad ignaciana de un colegio jesuita extranjero y aprender el idioma.
TECHO: algunos estudiantes mayores comienzan a tener contacto con esta institución especialmente en periodos de vacaciones donde hay trabajo voluntario. Hogar de Cristo: trabajamos con ellos especialmente en la experiencia de hospedería. Red Jesuita de Migrantes: los trabajos de invierno, genera un vínculo de apoyo y trabajo en común. CVX: la formación de comunidades de vida cristiana, a partir de segundo medio y la participación conjunta en las experiencias formativas de todo el año nos mantiene en un trabajo formativo común. Fe y Alegría: Sólo tenemos con ellos esporádicos encuentros. Parroquias: mantenemos contactos con ellas en la realización de algunas experiencias formativas de cursos mayores, donde nos prestan apoyo logístico y formativo. Hogar de Ancianos: existe una vinculación con la fundación las rosas que no depende de la compañía de Jesús. Colegios Vulnerables: no tenemos mayor contacto con ellos, salvo algunos encuentros esporádicos que no son todos los años.
 Privado - Donaciones de terceros
Marzo
Diciembre
  

logo Colegio San Ignacio Alonso OvalleHISTORIA

El Colegio San Ignacio Alonso de Ovalle fue fundado por jesuitas venidos desde Buenos Aires, llamados por el Arzobispo de Santiago Rafael Valentín Valdivieso para educar a la clase dirigente de mediados del S. XIX. En 1854 se puso la primera piedra, iniciando las clases en 1856, con 44 alumnos internos. Los cambios socioeconómicos del siglo XX, posibilitaron el adoptar un estilo más asequible para el ingreso jóvenes, que marcados por actividades como las misiones entre los mapuche, trabajos de verano y de invierno y trabajos de fábrica, integraron en su formación un sentido social a la educación que perdura hasta hoy.

MISIÓN – VISIÓN

MISIÓN: Busca formar hombres y mujeres para los demás, cuyo sentido inspirador brota de la novedad del Evangelio de Jesucristo y la promoción de su reino de paz, justicia y amor. Su anhelo es ayudar al crecimiento de personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas que encarnen el diálogo de la fe con la cultura y su enriquecedora diversidad, especialmente alimentada por el hecho de estar ubicados en el corazón del gran Santiago. Para ello, busca propiciar aprendizajes con calidad y equidad en sus alumnos, por lo que junto a la formación académica, promueve una fuerte formación pastoral y religiosa y un serio interés por el desarrollo cultural, deportivo y tecnológico de sus niños y jóvenes. MISIÓN: Este Proyecto Educativo se fundamenta en una concepción cristiana e ignaciana de la vida. Ella consiste en una particular manera de mirar el mundo, y de situarse ante él, la que incluye pre¬su-puestos teológicos, antropológicos, sociológicos, psicológicos y pedagógicos. 01. En esta manera de ver las cosas el mundo y todo lo creado proceden de Dios y también nosotros hemos sido hechos por El, para continuar esa obra creadora, llevarla a buen término y lograr la plenitud humana. Así, nuestra vida es para servir y dar gloria a Dios, y el mundo es nuestro campo de acción. 02. Ante la iniciativa incesante del amor del Padre, nosotros res¬pon¬demos con nuestro trabajo diario y con nuestra búsqueda de Dios en la oración. Pero oponemos también nuestro pecado y nuestras limitaciones, que necesitan abrirse continuamente a la gracia de Dios para que podamos crecer en disponibilidad y buscar siempre el mayor servicio. 03. Respetando la naturaleza y contribuyendo a la construcción de una cultura cada vez más humana y humanizante, el ignaciano sabe que él es un instrumento en las manos de Dios para realizar esta misión que se le ha confiado, la de hacer avanzar el reino de Dios en la tierra. 04. Conforme a esta visión del mundo y de Dios, un ignaciano buscará y encontrará su plenitud humana, o santificación, insertándose y luchando por construir un mundo mejor, sabedor de que Dios habla a través de los acontecimientos históricos. Su fe lo acerca a los hechos de la vida diaria

VIDEO INSTITUCIONAL

foto Colegio San Ignacio Alonso Ovalle

foto Colegio San Ignacio Alonso Ovalle