
CONTACTO
DIRECTIVOS
INFORMACIÓN
Secundaria
Laboratorios de Tecnología y Ciencias.
Biblioteca.
Canchas de fútbol con medidas oficiales.
Básquetbol
Tenis
Tenis de mesa
Atletismo
Voleibol
HISTORIA
A los pocos años de la independencia del Ecuador (1830), el sacerdote José Veloz y Suárez implementó en la ciudad de Riobamba una obra que fue en gran manera provechosa para sus conciudadanos: fundó el 13 de octubre de 1836 el Colegio de San Felipe Neri, siendo nombrado primer Rector el entonces Presidente Dr. Vicente Rocafuerte. La Compañía de Jesús se hizo cargo del Colegio por decisión de su fundador, el 24 de enero de 1863. El 21 de abril de 1980, el establecimiento obtuvo financiamiento parcial del Estado. En 2004 se consiguió la Certificación ISO 9011:2000. Y, finalmente, en 2010 se recertificó en la versión ISO 9001:2008.
MISIÓN – VISIÓN
MISIÓN: La UE San Felipe Neri continuará siendo una institución educativa de excelencia con educadores ignacianos éticos, cualificados y comprometidos en la formación de personas intelectualmente competentes, críticas y reflexivas, capaces de asumir un compromiso cristiano en su opción de vida, contando con el apoyo de familias identificadas con la propuesta educativa de la Compañía de Jesús. VISIÓN:Somos una institución educativa católica inspirada por la espiritualidad de San Ignacio de Loyola, fundamentada en el Paradigma Pedagógico Ignaciano, el acompañamiento personal y la mejora continua. Ofrecemos un servicio educativo desde la promoción de valores y el desarrollo de la persona humana en todas sus dimensiones para formar hombres y mujeres al servicio de los demás.
#SomosFLACSI 🌎
Posted by FLACSI. Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas on Monday, April 11, 2016
-
🇪🇨 · Red de Unidades Educativas: firma de convenio con Ministerio de Educación para fomentar el desarrollo de la innovación en sus instituciones
-
🇺🇳 MINUBHM: “buscando siempre soluciones hacia el Bien Común”
-
SCGE 🇲🇽 | Instituto Cultural Tampico: “Transformando el mundo a través del arte”
-
SCGE – Ecuador: Rendición de Cuentas del Primer Ciclo en la U.E. San Felipe Neri
-
Ecuador – Unidad Educativa San Felipe Neri: Actividades noviembre
-
Ecuador – Unidad Educativa San Felipe Neri: Campamento de Guías 2016
-
Ecuador y Paraguay: “Caminando hacia la innovación”
-
SCGE: El Sistema avanza en Riobamba, Ecuador
-
Ecuador – Colegios: Copa Javier 2016
-
Ecuador: Conmemoración por la Dolorosa