CTI ArrupeEventosNoticiasNoticias Liderazgo Ignaciano

Arrupe Virtual: Encuentro de Formación Juvenil | Mini web

Información Rápida

ACTIVIDAD: Arrupe Virtual - Encuentro de Formación Juvenil

MODALIDAD: Virtual

ORGANIZA: FLACSI 

ESTÁN INVITADOS: Estudiantes hombres y mujeres de edades entre los 16 a 18 años de edad, de los colegios FLACSI

FECHA: 19 de octubre al 15 de diciembre

CONTACTO E INFORMACIÓN: Lina Marcela Talero - lina.talero@flacsi.net

¿Qué es el Arrupe Virtual?

Desde el espíritu de Curso Taller Internacional, se ha diseñado esta propuesta que responda a las necesidades de formación integral e Ignacianidad, para jóvenes de los colegios FLACSI, en tiempo de educación virtual o semipresencial. 

Objetivo: Garantizar el desarrollo de un encuentro de formación en modalidad virtual; para el fortalecimiento del conocimiento personal, la espiritualidad, el trabajo colaborativo, el discernimiento, desde actividades teórico - prácticas para estudiantes de 16 a 18 años de edad de los colegios de FLACSI.

Etapas del Arrupe Virtual

La experiencia de este curso de formación está diseñada para vivirla a través de tres etapas:

Pre Encuentro: pretende preparar a los participantes y consolidar a la comunidad (cursantes y asesores) participante con actividades que fortalecerán el conocimiento entre sí y la cercanía

Encuentro: se trata de una experiencia en modalidad virtual, donde se puedan vivir de manera personal y comunitaria los momentos planteados

Post Encuentro: es la etapa para hacer efectivo y práctico lo expresado en el momento de compromiso y proyectarlo en los contextos cercanos

Para que el encuentro de formación tenga el impacto que se espera, cada una de las etapas tienen la misma relevancia formativa y los colegios participantes deben garantizar las condiciones para el desarrollo de cada una de ellas.  

¿En qué vamos?

En este momento cada una de las Redes Educativas se encuentran en consulta a sus colegios sobre la posible participación en el Arrupe Virtual, para posterior postulación de interesados.

Para más información escribir a Lina Talero, coordinadora de la Red de Homólogos de Pastoral de FLACSI lina.talero@flacsi.net. Una vez se definan los cupos totales, se enviará vía correo electrónico la respuesta a la solicitud con la cantidad de cupos asignados por Red Educativa.

¡Te damos la bienvenida al Arrupe Virtual!

Acá encontrarás todo lo necesario para vivir la experiencia de Arrupe Virtual