FLACSI, junto con Educate Magis, JSN y JECSE, lanzan la fase piloto de la Plataforma de Intercambios Globales, facilitando conexiones y experiencias entre colegios jesuitas.
¡Conectemos nuestras escuelas jesuitas a nivel global!
Durante los últimos años hemos trabajado junto a Educate Magis y redes educativas hermanas de otras regiones: JSN (Norteamérica) y JECSE (Europa), para desarrollar una Plataforma de Intercambios Escolares a nivel global, un espacio para facilitar y fomentar intercambios internacionales entre colegios jesuitas de la Red Global Jesuita de Colegios.
Con gran entusiasmo anunciamos que la plataforma está lista para iniciar su fase piloto, en la que participaremos inicialmente las tres redes arriba mencionadas, para luego invitar a todas las redes educativas regionales a través de la Red Global Jesuita de Colegios.
¿Cómo funciona?
Durante esta fase, esperamos que los colegios registren sus programas de intercambios existentes, de manera que aquellas instituciones interesadas puedan conocer las oportunidades disponibles y contactar fácilmente a las personas encargadas. Esta herramienta busca simplificar la creación de nuevos vínculos para promover intercambios y fortalecer las conexiones entre nuestras comunidades educativas.
¿Cómo participar?
Si tu colegio ya tiene programas o intercambios que desea registrar, envía el nombre y correo electrónico de la persona responsable a Jimena Castro (jimena.castro@flacsi.net) coordinadora de Ciudadanía Global de FLACSI, antes del 14 de marzo de 2025. Jimena estará disponible para resolver cualquier duda.
¡Conéctate y forma parte de esta emocionante iniciativa global!
_____________________
Esta iniciativa hace parte del Proyecto FLACSI "Ciudadanos para el Mundo”, liderado por la Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia (ACODESI), que busca impulsar en nuestros colegios espacios e itinerarios para la formación de estudiantes en ciudadanía global.
¡En FLACSI unimos esfuerzos para transformar nuestras comunidades educativas en espacios de transformación y esperanza!