FLACSINoticias

Presidente de FLACSI visita colegios jesuitas en Bélgica

Como parte del fortalecimiento de vínculos con otras redes educativas de la Compañía de Jesús, nuestro presidente de FLACSI, Roberto Padilla, SJ, visitó dos colegios jesuitas en Bruselas, Bélgica: el Sint-Jan Berchmanscollege y la Escuela Egied Van Broeckhoven.

En el primero, Sint-Jan Berchmanscollege, que forma parte de la red jesuita de Flandes y atiende a jóvenes entre 12 y 17 años, el P. Roberto fue recibido por el rector Tom Geeroms y el delegado de educación de los Países Bajos y Flandes, Robert Van De Pute. Destacó el compromiso del colegio con una formación integral que une mente, corazón y manos y promueve la ciudadanía global desde el paradigma pedagógico ignaciano.

En la Escuela Egied, ubicada en una zona vulnerable de Bruselas y aún en proceso de consolidación, conoció un proyecto innovador que combina formación técnica, vocacional y académica, enfocado en jóvenes de contextos multiculturales y multirreligiosos. Esta iniciativa, nacida hace tres años, busca garantizar educación de calidad con alto impacto social.

La visita abrió reflexiones clave sobre el rol de la Compañía en nuevas experiencias educativas, la formación de docentes, el apoyo estatal a las escuelas y las oportunidades de colaboración entre regiones. También se conversó sobre posibles intercambios con estudiantes de América Latina, reconociendo el potencial de conexión que brinda ser parte de la Red Global Jesuita de Colegios.