Estudiantes de terceros medios del Colegio San Mateo (Chile) participaron del Semasol o Semana de la Solidaridad en la poblaci贸n V Centenario de Osorno
El Colegio San Mateo de Osorno realiz贸 la actividad denominada Semasol o Semana de la Solidaridad, la cual se efectu贸 del martes 23 al viernes 26 de abril, jornada protagonizada por los estudiantes de 3掳 medio, que tiene como objetivo "vivenciar una experiencia de encuentro y servicio, compartiendo el trabajo y la cotidianidad con familias en situaci贸n de pobreza y vulnerabilidad en el sector urbano de la ciudad", seg煤n la encargada de la experiencia y coordinadora de pastoral tercer ciclo, Andrea L贸pez.
Fueron 17 funcionarios y 114 estudiantes los que participaron de esta actividad realizada en la poblaci贸n V Centenario y aleda帽os. El trabajo se dividi贸 en 16 cuadrillas en 18 casas. La actividad es financiada por el colegio, pero recibimos la ayuda de las familias y estudiantes de 7mos a 4tos medios, con la campa帽a de materiales y de distintas empresas de la ciudad que aportaron generosamente con insumos materiales para poder llevar a cabo la experiencia.
Fuente: Comunicaci贸n Colegio San Mateo